Meridiano Alicante defiende, compite y gana a un Manresa muy desacertado (71-54) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 noviembre 2009

Meridiano Alicante defiende, compite y gana a un Manresa muy desacertado (71-54)






El partido comienza con un serio contratiempo para el equipo alicantino ya que en la primera jugada del encuentro se lesionĆ³ Mario Austin, que sufriĆ³ una fuerte contusiĆ³n que le impidiĆ³ volver a la cancha, aunque lo cierto es que la entrada de Andriuskevicius resultĆ³ decisiva en el primer cuarto donde el jugador lituano estuvo muy activo tanto en ataque como en defensa.

En los primeros compases el equipo alicantino se hizo con la manija del encuentro gracias a la buena actitud de Hill y Andriuskevicius en ataque y a la seriedad defensiva que impedƭa a los manresanos anotar con facilidad, solamente Alzamora conseguƭa hacer algo de daƱo en la pintura.

El primer cuarto terminĆ³ con un 19-12 favorable al equipo alicantino y con una imagen bastante mejor que la mostrada en los partidos anteriores, mientras que el equipo manresano estuvo muy desacertado, especialmente desde el perĆ­metro con un significativo 0 de 8 en triples.

El segundo cuarto comenzĆ³ marcado por una gran defensa del equipo alicantino, a lo que se uniĆ³ una gran eficacia en ataque que llevĆ³ el marcador a un 27-12 en el ecuador del segundo cuarto tras un triple de Pedro Llompart que obligĆ³ a pedir un tiempo muerto a Jaume Ponsarnau para intentar parar el ritmo del equipo alicantino.

Manresa, todo desde el tiro libre

Manresa sĆ³lo veĆ­a aro gracias a los tiros libres, ya que, en el segundo cuarto, desde el minuto tres fueron 18 las veces que fueron a la lĆ­nea de 4.60, anotando 14 puntos, a lo que sĆ³lo hay que sumar un triple de Nivins, que fue la Ćŗnica canasta en juego del equipo manresano en el segundo cuarto y que colocaba al equipo catalĆ”n por debajo de los diez puntos de desventaja (33-24).

ACB PHOTO /Carlos RodrĆ­guez

Vuelven los miedos al Centro de TecnificaciĆ³n

Es tiempo de Halloween y de fantasmas, y en el Centro de TecnificaciĆ³n se sabe mucho de eso, por eso con la remontada manresana el miedo a ver desaparecer a su equipo del partido, cual fantasma en pelĆ­cula de terror, volviĆ³ a hacerse presente en las gradas.

Pero esta vez el equipo de Quintana no quiso repetir el guiĆ³n y por primera vez en lo que llevamos de temporada ha estado los cuarenta minutos concentrado y no ha sufrido grandes bajones de concentraciĆ³n, lo que agradeciĆ³ la aficiĆ³n que se dio cita en el Centro de TecnificaciĆ³n con una merecida ovaciĆ³n tras la finalizaciĆ³n del encuentro.

Las defensas se impusieron a los ataques tras la reanudaciĆ³n

La segunda mitad comienza con muchas imprecisiones en ambos equipos, con unas defensas muy fuertes y con poca claridad de ideas en ataque.

Dani LĆ³pez acabĆ³ con el apagĆ³n del Suzuki Manresa y anotĆ³ un tiro de dos, algo que no sucedĆ­a ¡desde el primer cuarto!.

Al final del tercer periodo se llegĆ³ con ventaja para Meridiano Alicante (54-39), pero con problemas de faltas personales en su juego interior, ya que RejĆ³n fue eliminado en el tercer cuarto y Katelynas y Andriuskevicius tenĆ­an tres y cuatro personales respectivamente.

Suzuki Manresa seguĆ­a negado desde el perĆ­metro y Ćŗnicamente Alzadora y Nivins sacaban partido de las acciones interiores, casi siempre en forma de tiros libres.

Ya no hubo mĆ”s historia. Victoria de Meridiano Alicante 71-54. Manresa no tuvo su dĆ­a y Alicante se mostrĆ³ a un buen nivel, lo que le lleva a conseguir una importante victoria, pero lo que era mĆ”s necesario aĆŗn, recuperar la confianza y demostrar que eran capaces de mantener la concentraciĆ³n durante cuarenta minutos.

ACB PHOTO /Carlos RodrĆ­guez

Curiosidad: Meridiano Alicante, 100% producto nacional

Como dato curioso, destacar que en el segundo cuarto Quintana puso en pista un quinteto 100% nacional durante bastantes minutos, con Llompart, Cazorla, Urtasun, RejĆ³n y GarcĆ­a algo poco habitual en las canchas ACB hoy en dĆ­a. Cinco jugadores que ascendieron el aƱo pasado con el Lucentum y que han demostrado estar a un gran nivel.


Alicante no echĆ³ de menos a su jugador ¿franquicia?

Para cualquier equipo, el hecho de que su jugador americano fichado para ser referencia del juego se lesione es sinĆ³nimo de problemas, pero hoy en Alicante no se ha echado de menos a Mario Austin, un jugador que llegĆ³ con la vitola de estrella del baloncesto europeo pero que no acaba de encontrar ritmo de competiciĆ³n y hoy su ausencia no se ha notado para naeda en el juego interior del Meridiano Alicante, donde Andriuskevicius ha dado un paso al frente y ha asumido una mayor responsabilidad.

ESTADƍSTICAS DEL PARTIDO

CrĆ³nica publicada en solobasket.com

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages