Previa Meridiano Alicante-CB Murcia

Foto: ACB Photo/Carlos Rodríguez
El domingo a la 12:30 se disputa en el Centro de Tecnificación un partido entre dos equipos de la zona baja de la tabla, que desde muchos estamentos se ha calificado de "final". Si bien es pronto para hablar de finales, está claro que es un partido muy importante para ambos, dos equipos que luchan por un mismo objetivo, y donde hasta el basketaverage se peleará.

Vamos a intentar desgranar un poco las posibles claves de este interesante encuentro.

Si miramos las estadísticas de equipo de Meridiano Alicante y CB Murcia vemos que se enfrentan dos de los peores equipos de la liga, o al menos así lo dicen los números. Mirando la valoración, CB Murcia es el equipo peor valorado de la liga (63.17 por partido), mientras que Alicante ocupa la 16º con 65.8, superando únicamente a Suzuki Manresa y al propio CB Murcia.

Mirando apartados concretos vemos que Alicante anota apenas 3 puntos más por partido que Murcia, y que recibe casi 80 puntos por partido, al igual que Murcia.

En cuanto a porcentajes de tiro, Meridiano Alicante supera a Murcia en todas las categorías, en tiros de dos Meridiano Alicante promedia casi un 52%, mientras que Murcia tiene un 47%. Desde el perímetro el equipo alicantino también tiene mayor efectividad (36% frente a un 29% de Murcia).

En los rebotes es donde estará una de las claves del partido, el domingo se enfrenta el equipo que mejor rebotea de toda la liga, frente al segundo peor. Especialmente llamativa es la diferencia en el rebote ofensivo, donde Murcia captura casi 13 en promedio por los cerca de 7 de Meridiano Alicante.

Foto: ACB Photo/Carlos Rodríguez

Las pérdidas de balón son un punto débil de ambos equipos, que son los peores de la competición con 17 pérdidas en promedio.

Mirando las estadísticas individuales de los jugadores del CB Murcia, vamos a destacar los datos que más llaman la atención:

Lo primero que llama la atención y asusta es la capacidad reboteadora de Chris Moss (12 rebotes por partido, 4 de ellos ofensivos), muy bien secundado por Prestes, Faverani y Moncasi.

Su máximo anotador es Milos Vujanic con 10.5 puntos por partido, aunque no está teniendo grandes porcentajes de tiro, y además, en su debe tiene las cuatro pérdida que comete por partido.

Después de repasar los números de ambos equipos se puede intentar inferir cuales pueden ser las claves del partido del domingo:

Foto: ACB Photo/Anchuelo

  • Mantener los nervios a raya
Es un partido con mucho en juego, dos rivales directos por evitar el descenso, y una derrota en cualquiera de los dos bandos puede desencadenar una crisis mayor y ese miedo estará en la cancha, así que si uno de los dos equipos no empieza a tope y se ve detrás en el marcador puede pagarlo caro.

Foto: EFE

  • Generar buenas opciones de tiro

Meridiano Alicante tiene que intentar jugar con cabeza, y generando buenas opciones de tiro, al igual que hizo en la primera mitad del partido ante el Real Madrid, para tener buenos porcentajes y evitar en la medida de lo posible las segundas opciones ante un equipo superior en capacidad reboteadora.

  • Atentos al perímetro
A pesar de no estar en buen momento, los jugadores del equipo murciano son peligrosos si tienen un buen día, así que hay que evitar que jugadores como Robles, Vujanic o Delininkaitis tenga situaciones claras para lanzar.

No hay que olvidar que estos jugadores nos destrozaron en el partido de presentación el pasado mes de septiembre.
  • Las rotaciones interiores
Con la recuperación de Austin el equipo tendrá una pieza más para poder aguantar las embestidas del juego interior murciano, será importante jugar con cabeza, no cargarse de faltas y estar muy concentrados ante jugadores muy altos como Prestes y Faverani. En esta labor tendrá un papel importante Andriuskevicius, ya que sus centímetros serán importantes, casi tanto como su concentración para no cargarse de faltas rápido.
  • La afición tiene que darlo todo
Será importante el apoyo de la afición, no hay excusa esta vez, no juega el Hércules, y el partido es muy importante, tendrá que hacerse valer ante el buen número de seguidores murcianos que vendrán a apoyar a su equipo.

    Foto: Aitor Bouzo/enCancha

  • La dirección del equipo tiene que funcionar
Es el momento de que Avdalovic de un paso al frente y refrende sus buenos minutos en Madrid, liderando junto a Llompart la dirección de juego, distribuyendo el balón y haciendo jugar al equipo, intentando que haya un juego equilibrado para poder hacer daño por dentro y saber buscar buenas situaciones para que los exteriores hagan daño.

La labor de los bases será también la de conseguir que Vujanic y Delininkaitis no se encuentren cómodos y no tengan buenas opciones de tiro, y además intentar forzar imprecisiones, de hecho Vujanic viene de cometer 8 pérdidas en el último encuentro.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :