Meridiano Alicante - CB Murcia: Una final en pleno noviembre

El domingo se juega una final en el Centro de Tecnificación, al menos así califican el partido desde Murcia y desde Alicante, conscientes de lo importante que puede ser una victoria ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Cope.es: El C.B. murcia se plantea el partido de Alicante como su primera final

Ambos equipos están teniendo ciertos problemas físicos con algunos jugadores, en Murcia recuperan a Faverani, mientras que Paulo Prestes está un par de días sin entrenar y Marco ha atravesado un proceso febril.

En Alicante se espera contar ya con Mario Austin, que está entrenando ya con cierta normalidad a pesar de tener todavía algunas molestias en su tobillo. Ahora la mayor duda para Quintana recae sobre Mario Stojic, que sufre una sobrecarga en la cadera. También Llompart sufre una leve tendinitis en su hombro derecho, lo que le hizo no participar ayer en el entrenamiento.

A pesar de tanto jugador tocado en ambos equipos, parece probable que ambos equipos cuenten con todos sus jugadores.

Diario Información: Stojic, duda ante el Murcia

Meridiano Alicante llega con una cierta calma a nivel institucional, tras el convulso comienzo de temporada, con varios malos encuentros, críticas al entrenador, la polémica salida de Arturo Álvarez, el sobrepeso de Austin ...

Ahora parece que tras la victoria ante Manresa y la buena imagen ofrecida en Vistalegre ante el todopoderoso Real Madrid el entorno es más favorable para estar al lado del equipo y para que el domingo el Centro de Tecnificación sea, por fin, una olla a presión apoyando al Meridiano Alicante en un partido clave.

Murcia llega a Alicante con una sola victoria en su casillero, con urgencias, y con la necesidad de vencer en sus dos próximos encuentros, ante Alicante y Xacobeo, dos rivales directísimos, todo lo que no sea vencer en estos partidos desatará movimientos en el equipo murciano.

Tubasket.com: El CB Murcia no cuestiona al técnico y se plantea fichar si no mejora en dos partidos

La importancia del partido de Alicante no pasa desapercibida para nadie y los propios jugadores son conscientes de que el paratido del domingo es decisivo:

Pedro Robles: "Ahora tenemos dos partidos que son dos finales"
Albert Moncasi: "Tenemos que sacar los dos próximos partidos como sea"

Un dato curioso que he encontrado en la red es el hecho de que el CB Murcia suele bajar su rendimiento en las segundas mitades.

Murcia.com: El CB Murcia controla las primeras partes y se viene abajo tras el descanso

Foto: ACB Photo / M. Pozo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura