Resumen de la jornada 6 ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 noviembre 2009

Resumen de la jornada 6 ACB

Grimau intenta penetrar frente a dos jugadores de Xacobeo Blu:sens
ACB PHOTO/J.Alberch


La jornada 6 ha servido para ir aclarando un poco mĆ”s la clasificaciĆ³n, por arriba hay un quinteto que parece que empiezan a consolidarse, con un Real Madrid invicto, un Regal Barcelona y Caja Laboral que a pesar tener una derrota, siguen sin demasiados apuros el ritmo de los madridistas, y lo completan un DKV y un Valencia Basket que han tenido un mĆ”s que prometedor inicio.

Por detrĆ”s viene el Ayuda en AcciĆ³n Fuenlabrada, que tras sumar su segunda derrota consecutiva parece que va bajando enteros, pero tiene un quinteto de mucho nivel y parece que puede andar por la mitad de la tabla sin demasiados apuros, optando a la Copa.

A partir de aquĆ­ la cosa estĆ” mĆ”s compleja, Lagun Aro GBC tiene una ocasiĆ³n de oro, si vence en su partido aplazado al Bilbao Basket, para consolidar un buen comienzo de liga.

Gran Canaria ha tenido un calendario duro para arrancar la liga y ha sumado derrotas relativamente previsibles ante DKV, Caja Laboral, y otra mƔs sorprendente en Valladolid, pero a priori debe estar tambiƩn en la zona media de la tabla.

Oriol Junyent en una acciĆ³n defensiva frente a Gabriel
ACB PHOTO/C.Minguela


En la zona de abajo nos quedan diez equipos, de ellos voy a quitar a Unicaja, ya que su mal comienzo creo que es anecdĆ³tico, y no van a luchar por evitar el descenso, tal vez este mal comienzo les lastre para otros objetivos, pero eso es otro cantar.

Estudiantes y Cajasol, son dos equipos con nombre y con historia, pero que cada vez sorprende menos verlos en estos lugares de la tabla, y aunque la historia pueda pesar en determinados momentos, no los voy a quitar de estar en la lucha por abajo... al menos de momento.

Bilbao Basket es otro equipo con el que no se contaba para la parte baja, pero que estƔ teniendo problemas de juego, de lesiones, de un rendimiento mƔs bajo del esperado de alguno de sus fichajes y se estƔn viendo sumidos en una lucha para la que a priori no estaban destinados.

Suzuki Manresa se estĆ” deshinchando, tras un buen comienzo (3-1), ahora se encuentra con 3-3 y con problemas ofensivos, en sus Ćŗltimos 4 partidos ha promediado 60 puntos por partido, y estĆ” teniendo serios problemas desde el perĆ­metro, con un Gladyr que lleva 3 triples anotados de 24 intentos en los Ćŗltimos cuatro encuentros. A lo que se une la falta de Cusworth, lo cual estĆ” postulando a Manresa como rival para la lucha por evitar el descenso.

Chris Moss (CB Murcia) en la lucha por el rebote
ACB PHOTO/M.POZO


Blancos de Rueda Valladolid cediĆ³ su primera derrota en casa, ante Estudiantes y se queda con 2-4, junto con Granada que ha encadenado su tercera derrota consecutiva, con un Xacobeo que se va adaptando a la competiciĆ³n y viene de conseguir su segunda victoria consecutiva en Manresa y con un Cajasol que viene de caer con la cabeza alta frente al todopoderoso Regal Barcelona.

Como colista se ha quedado Murcia tras caer claramente frente a Unicaja. Los murcianos serĆ”n el prĆ³ximo rival de Meridiano Alicante en el Centro de TecnificaciĆ³n, en un partido importantĆ­simo para ambos equipos.

Mario Stojic lanza con la oposiciĆ³n de Jorge Garbajosa
ACB PHOTO/Anchuelo


Si tuviera que listar los equipos que veo como rivales para la lucha por evitar el descenso, me quedo con: CB Murcia, Meridiano Alicante, Blancos de Rueda Valladolid, CB Granada, Suzuki Manresa y Xacobeo Blu:sens, supongo que dentro de algunas jornadas podremos ir acotando mƔs.


2 comentarios:

Sal. dijo...

El jugador de la foto del Estudiantes no es Rafa Vidaurreta, sino GermƔn Gabriel...

A ver si no bajƔis, y a ver si no bajamos nosotros tampoco.

Nada mƔs, un saludo.

RamĆ³n J. dijo...

cierto!

corregido!

gracias por el apunte jeje

A ver si es verdad y podemos seguir en ACB.
saludos

Post Bottom Ad

Pages