Las dos caras del Meridiano Alicante

ACB Photo/Carlos Rodríguez

Mucho se ha hablado ya de las dos caras de este Meridiano Alicante 2009-10, y siempre se habla de las causas posibles, ayer mismo era Txemi Urtasun en el Diario Información el que habla bade sus impresiones sobre esos problemas a domicilio: "Defendemos con más intensidad en casa y nuestros defectos se notan menos. Fuera no estamos tan bien atrás y nos cuesta más atacar con el marcador en contra o muy justos. Esto nos crea precipitaciones en ataque y nos lleva a encajar parciales muy grandes."

Si miramos los datos estadísticos se ven las diferencias, en primer lugar en cuanto a la anotación, el equipo anota 9 puntos más de media por partido en casa. Y la diferencia se centra en los lanzamientos de dos puntos, pues se anotan 6 lanzamientos más en casa, y con un porcentaje del 58%, mientras que a domicilio el porcentaje de acierto en lanzamientos de dos es del 51%. Esto es indicativo de que se consiguen muchas mejores selecciones de tiro.

Otro dato que es indicativo de la mayor seriedad que se muestra en el Centro de Tecnificación es el número de pérdidas, en casa se pierden 5 balones menos que a domicilio.

Un dato curioso es el hecho de que a domicilio se va mucho más a la línea de tiros libres (14 de 18 a domicilio 78.5%), mientras que en el CT el promedio es de 10 de 14 (69%).

Pero más allá de los datos hay que encontrar una solución porque dudo que la solidez en casa se puede mantener hasta el final de temporada y será necesario conseguir victorias fuera más pronto que tarde.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración