Obligados a no fallar en casa

ACB Photo/M. Pozo

Meridiano Alicante sigue cumpliendo el guión que tiene marcado esta temporada, consistente en caer derrotado en todas sus visitas con bastante holgura, la derrota menos abultada fue ante Ayuda en Acción Fuenlabrada, pero el promedio ronda los 20 puntos de desventaja en 6 derrotas a domicilio, algo que no se compensa por el hecho de estar mostrando una solvencia en casa.

Las victorias plácidas en casa ante Murcia y Gran Canaria no creo que vayan a ser el denominador común de lo que queda de temporada y creo que si no se comienza pronto a mejorar fuera, nos podemos encontrar con un serio problema, sobretodo con el calendario como locales en la segunda vuelta.

El próximo partido ante Lagun Aro GBC será una difícil prueba para un Meridiano que sigue obligado a no fallar en casa, después de desperdiciar en Málaga una buena ocasión para coger un cierto crédito que permitiera algún error en casa.

La liga está muy igualada por abajo, hasta 9 equipos están con 4-7 en el casillero, equipos con historia como Unicaja, Gran Canaria o Estu, equipos con fuertes inversiones como Bilbao y equipos diseñados para estar sufriendo como Xacobeo, Meridiano Alicante, Valladolid o Granada.

Caso curioso el de Ayuda en Acción Fuenlabrada, que tras un comienzo fulgurante (4-0), se encuentra ahora mismo cerrando el grupo y en posiciones de descenso. Su última victoria fue ante Meridiano Alicante.

Seis partidos quedan para finalizar la primera vuelta y el objetivo mínimo debe ser conseguir sacar adelante todos los partidos en casa (Lagun Aro, Xacobeo y Estudiantes), todo lo que no sea vencer estos tres nos obliga a obrar un milagro en alguna de las tres salidas (DKV, Cajasol o Barcelona), algo nada fácil visto lo visto.

Así que toca prepararse para una temporada de sufrimiento, una segunda vuelta donde nos vamos a encontrar a rivales superiores a nosotros en el Centro de Tecnificación y donde vamos a visitar a nuestros rivales directos, con la tensión que conllevan esos partidos como visitantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura