Ruedan las primeras cabezas en la ACB

Fotos: solobasket.com (FM)

Después del puente, la vida continúa, y la liga también... aunque nos hemos quedado con dos entrenadores en el paro con apenas unas horas de diferencia: Luis Guil en Fuenla, y Moncho Fernández en Murcia.

Me gusta mucho el análisis de Matías Castañón en su blog El Magata, comparto con él todo lo que comenta, y aunque aquí se ve todo desde la distancia, lo cierto es que es un claro ejemplo de que al final la cuerda se rompe siempre por el mismo sitio, y en estos casos, parece que no está de todo claro que los entrenadores sean el origen de los males de estos equipos.

Un ejemplo de lo que comento es, por ejemplo, la reacción en el blog Fuenlabrada Blues, donde califican la decisión de cesar a Guil, de precipitada e incoherente.

Muy duro también con el equipo está Borja Barrete en Bkball, en ambos casos dan al técnico una responsabilidad relativa en la mala marcha del equipo.

También el ex de Murcia, Moncho Fernández, ha recibido muchas muestras de apoyo de la afición.

Los problemas de ambos equipos son otros, pero la solución siempre es la misma, aunque en estos casos llama la atención que el cese del técnico no venga por las peticiones de la afición.

De momento en Alicante parece que el turrón está asegurado para todos, aunque una derrota ante Lagun Aro GBC en casa y una nueva derrota como visitante, convertiría el partido ante Xacobeo en una auténtica final, aunque para entonces (27 de diciembre) ya estarán comidos los turrones... otra cosa será el Roscón, que llega tras un Meridiano-Estudiantes.

Comentarios

mErL ha dicho que…
Luis Guill es un gran tecnico, en categorias inferiores de la Selección Española Sub 18 demostro su valia, el año pasado en ACB en su debut estuvo muy bien, creo que Fuenla empezó muy bien, los directivos se creian que este año jugaban la copa, cuando son un equipo que tiene que luchar por no descender, hay los directivos necesitan dejar de ser aficionadetes, ser más profesionales, la ACB no es como empieza en los equipos modestos, es como acabas, es llegar a los últimos 10 partidos al cien por cien, ahora hay que estar frio en las decisiones, hay lesiones, etc, etc, que poca paciencia tienen los manejadores de los equipos, señores más profesionalidad...

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración