Análisis previo al Meridiano Alicante-CB Granada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 enero 2010

Análisis previo al Meridiano Alicante-CB Granada

ACB Photo

El domingo a las 12:30 vuelve la liga ACB al Centro de Tecnificación, y lo hace con un partido en el que Meridiano Alicante se juega mucho ante un rival directo como es el CB Granada entrenado por Trifón Poch, un equipo que nos infringió el primer varapalo a domicilio de la temporada en un partido en el que Aguilar, Hendrix y Hunter hicieron lo que quisieron con un equipo totalmente perdido y que cometió hasta 24 pérdidas de balón.

Ahí está el resumen de aquella derrota:



Ahora la cosa es distinta, en el Centro de Tecnificación el Meridiano Alicante ha demostrado que crece mucho como equipo y lo hace desde la concentración, la intensidad y la defensa, así que el guión del partido será muy diferente, eso sí, no será nada fácil conseguir la victoria.

Para el partido del domingo, Trifón Poch tiene la seria duda de la presencia de Pablo Aguilar, que sigue sin recuperarse de un esguince de tobillo.

Granada llega a Alicante tras caer derrotado en su cancha ante un rival directo como es Bilbao, aunque en jornadas anteriores venció a Fuenlabrada y Murcia.

Ambos equipos están metidos de lleno en la lucha por la salvación y una victoria granadina dejaría a los andaluces con dos victorias (más el average) de ventaja, al igual que Valladolid, lo que sería un lastre cada vez más pesado para Meridiano Alicante.

Vamos a repasar algunos detalles interesantes de este partido:

Vuelve Trifón Poch:

El primer punto de interés del encuentro tendrá lugar antes de que el árbitro eche el balón al aire, ya que es la primera visita de Trifón Poch a Alicante como entrenador tras aquel doloroso descenso de la temporada 2006-07 y a buen seguro que la afición le brindará un buen recibimiento en recuerdo de los grandes momentos que hizo vivir al club.

Habrá que ver si, tal y como publica el Diario La Verdad, sigue la maldición de los ex entrenadores del Lucentum como visitantes.

Es la hora de Pape Sow:

Apenas hace diez días de su llegada a Alicante, pero no hay más tiempo para adaptaciones, el jugador senegalés tendrá que demostrar ya este domingo el porqué de su llegada, porque el equipo necesita tener una referencia interior, tanto a nivel ofensivo como defensivo, que ayude a Katelynas en su labor frente a Richard Hendrix.

ACB Photo


El papel de las rotaciones:

Granada está siendo un equipo que carga mucho de minutos a sus principales jugadores, con hasta 5 jugadores con más de 25 minutos por partido, mientras que en Meridiano Alicante, únicamente Stojic supera esa cifra y los minutos se reparten mucho más entre todos los jugadores.

Esto puede ser un arma a favor de Meridiano Alicante si sabe gestionar bien, desgastando mucho en defensa a los jugadores de Granada, usando todos los efectivos contra ellos. Esto se puede acentuar aún más en la pintura con la baja casi segura de Pablo Aguilar en Granada, ya que será Hendrix el que asuma todo el peso, acompañado por Jasen y Gutiérrez.
Construir la victoria desde la defensa:

Esa es la clave y ahora con Pape Sow parece que podemos tener mejores cimientos para esta filosofía de juego.

A partir de esa intensidad comienza todo, y será importante que Avdalovic recupere el ritmo de partidos anteriores en la dirección de juego, y también esperemos que Urtasun pueda aportar ese buen estado de forma y de confiana que ahora tiene y que puede romper cualquier partido como ya hizo ante Estudiantes.

Ojo con el miedo a perder:

Estamos en el ecuador de la liga, pero las urgencias empiezan a aparecer y si el partido se pone mal, habrá que ver cómo afronta esa situación un equipo acostumbrado a ir siempre con el viento a favor como local.

Esta 19ª jornada nos deja otros partidos importantes entre rivales del Meridiano Alicante, como son el CB Murcia-Fuenlabrada y el Xacobeo-Valladolid, y ojo también a Bilbao que recibe a Caja Laboral en un derbi vasco y a Lagun Aro que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas y que recibe nada más y nada menos que al Real Madrid.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages