Repaso a los jugadores que no siguieron en el Lucentum tras el ascenso a la ACB

Tras el ascenso a la ACB, el Lucentum optó por dar continuidad al bloque que logró el ascenso, manteniendo a casi todos los jugadores que consiguieron el objetivo soñado, dejando fuera del proyecto únicamente a cuatro hombres: Berni Hernández, Taylor Coppenrath, Axel Weigand y Alfonso Sánchez.

Vamos a repasar la situación de nuestros cuatro exjugadores:




El jugador canario regresó a Alicante en la temporada 2008-09 tras su paso por Ricoh Manresa y durante el verano su continuidad estuvo en el aire durante bastante tiempo ya que el club hizo efectiva su renovación, ya que en principio Óscar Quintana contaba con él, aunque finalmente se incorporó a Vule Avdalovic y se llegó a un acuerdo con Berni para rescindir su compromiso.

A día de hoy, sigue sin equipo, o al menos no tengo noticia de que haya fichado por ningún club.



Después de muchos meses con problemas de lesiones en Málaga llegó a Alicante para reforzar al equipo de cara a la fase final de la liga, pero no tuvo mucho protagonismo y su papel fue discreto.

Esta temporada se ha incorporado al Xacobeo Blu:sens, donde está disfrutando de bastantes minutos (18 por partido) y está aportando bastante, sobretodo en cuanto a intensidad defensiva.


Después de seis temporadas en el Lucentum, y a pesar de firmar la pasada campaña sus mejores números desde que llegó a Alicante, no tuvo hueco en la confección del equipo de cara a la ACB y no continúo en el Meridiano Alicante.

Este año no inició la temporada en ningún equipo, y en noviembre aceptó una oferta del club para incorporarse al equipo Santa Pola Lucentum de EBA, donde está firmando buenos números y ayudando al equipo a intentar llegar a meterse en los playoff de ascenso a LEB Plata.



El jugador de Vermont no continuó en ACB, tal vez porque se buscaba otro perfil para el puesto de extracomunitario y finalmente se incorporó al ambicioso proyecto del Club Baloncesto Melilla para llegar a la ACB.

Coppenrath está firmando este año los mejores números desde que llegó a España (14.3 pts, 5.3 reb, 4.8 faltas rec., 17.4 valoración), bastante por encima de los que firmó en Alicante en las dos campañas anteriores y que le convierten en uno de los jugadores más determinantes de la liga Adecco Oro 2009-10.

Se trata de un jugador de equipo, que aporta muchos intangibles y pocos problemas y que seguro que lleva a Melilla a cumplir su objetivo, y que ojalá lo podamos ver en ACB pronto porque es un auténtico profesional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura