Movimientos en las plantillas que evitan el descenso ACB

Foto: JML-Solobasket.com

Se acercan los momentos decisivos de la temporada y todos los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso agotan sus opciones, reforzando sus plantillas, bien por el bajo rendimiento del equipo, como por ejemplo CB Murcia o Meridiano Alicante, o bien para suplir los problemas por lesiones o bajas, como Xacobeo Blu:sens o CB Granada.

Vamos a repasar los movimientos de plantilla de los rivales de Meridiano Alicante para evitar el descenso:

CB Murcia:

Los murcianos han incorporado a Josh Asselin, que después de su paso por Cajasol, donde disputó las primeras seis jornadas de liga, se ha incorporado como refuerzo de la pintura del CB Murcia.

Junto a Asselin, llegó Amara Sy que ha disputado cuatro encuentros con Murcia, con un balance irregular.

Finalmente, el último cartucho que se juegan los murcianos ha sido la incorporación de Shammond Williams, que tras su paso por el Barcelona y Pamesa, disputó este año 11 encuentros en Málaga, donde fue cortado y ahora se incorpora a Murcia para intentar el difícil objetivo de sacar a los murcianos del descenso. Objetivo más complicado todavía tras la derrota ante Lagun Aro de este fin de semana.

Foto: FM solobasket.com

Xacobeo Blu:sens:

El equipo gallego ha vivido un calvario en forma de lesiones, con Pasalic y Jackson fuera de combate durante bastantes jornadas, se vieron obligados a incorporar a Junyent y a Hettsheimeir, finalmente este último también cayó lesionado y no volvió a jugar y regresó a la disciplina del CAI Zaragoza.

El último problema ha sido la repentina decisión de abandonar el baloncesto de su mejor hombre, Marc Jackson, lo que ha obligado al club santiagués a mover ficha y hoy mismo se adelanta ya el nombre de Jeremiah Massey como sustituto, un hombre que sonó para llegar a Alicante y que es un buen refuerzo para un equipo que estaba en dinámica negativa.

Bizkaia Bilbao Basket:

El equipo vizcaíno arrancó la temporada con las máximas aspiraciones, pero una horrenda primera vuelta le dejó metido de lleno en la zona de descenso.

La gran inversión de principio de temporada tuvo continuidad con la incorporación de un jugador de garantías como Axel Hervelle y también para incorporar en el banquillo a Fotis Katsikaris, que ha metido de nuevo en la dinámica a Jerome Moiso.

Finalmente parece que la dinámica del equipo se ha revertido y ha conseguido salir de la zona de descenso en vísperas de una Copa que se celebra en casa y que puede servirles para seguir subiendo la moral.

Foto: ACB Photo-J.Alberch

Meridiano Alicante:

El equipo alicantino también hizo un movimiento en la plantilla, dando la baja a Mario Austin e incorporando a Pape Sow, un jugador de corte más defensivo y más intenso que Austin.

En este caso el equipo ha ganado en defensa y en rebote, pero ofensivamente no se ha mejorado sustancialmente.

Con la lesión de Stojic y el bajo rendimiento de Hill, el equipo se podría plantear algún refuerzo de cara a las próximas jornadas, pero las limitaciones económicas y de mercado hace dificil encontrar un jugador de garantías a estas alturas de temporada.

Lagun Aro GBC:

El equipo dirigido por Pablo Laso es el único de la zona baja que no ha movido ficha para reforzar a su plantilla a pesar de la mala dinámica que les llevó a acumular 7 derrotas consecutivas hasta que este domingo vencieron a CB Murcia en un partido clave.

Ayuda en Acción Fuenlabrada:

El equipo fuenlabreño cuenta en sus filas con un tridente potente (Thomas-Fitch-Batista), pero se ha visto obligado a reforzar al equipo, sobretodo en la pintura, con la llegada de Tskitishvili en primer lugar, y con la incorporación de Salva Guardia procedente de Bilbao y del veterano Devin Davis que se ha sumado al equipo en los últimos días tras entrenar a prueba algunas semanas.

CB Granada:

El equipo dirigido por Trifón Poch únicamente ha hecho una incorporación para reforzar el juego interior y suplir los problemas de Aguilar con las lesiones.

Incorporaron a Ermin Jazvin, un interior que no ha disputado muchos minutos pero que ha completado con centímetros la pintura nazarí.

Seguramente de aquí a final de temporada todavía se vean movimientos en las plantillas y, como suele pasar, se den resultados sorprendentes en el tramo final de liga, ya que los equipos con el agua al cuello se vuelven muy peligrosos para todos los rivales.




Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :