Vuelve la Liga ACB, vuelve la lucha por evitar el descenso

ACB Photo/J. Anchuelo

Después del parón de la Copa del Rey vuelve la liga ACB, con las doce últimas jornadas donde lo más interesante se vivirá en la lucha por el descenso.

En la jornada 23 habrá que ver el papel de los equipos que han participado en la Copa, ya que varios de ellos se van a enfrentar a equipos implicados directamente en la lucha por el descenso: DKV Joventut-CB Granada, Power E. Valencia- AeA Fuenla, Meridiano Alicante-Real Madrid y Bilbao Basket-Lagun Aro GBC.

El Meridiano Alicante recibe a un Real Madrid que llegará tras perder su último partido en liga en casa ante Bilbao, tras ser barrido en la final de la Copa por el Regal FCB y tras jugar un decisivo encuentro de Euroliga apenas 48 horas antes del partido ante Meridiano Alicante.

Todos eso factores convierten al rival en una peligrosa arma de doble filo, ya que cabe la posibilidad de que esas dudas jueguen a favor de los alicantinos, pero también puede ser que el Meridiano pague los platos rotos de la mala racha madridista.

El resto de la jornada nos deja partidos claves en la zona baja, que pueden dejar a Meridiano Alicante en posiciones de descenso al final de la misma:

CB Murcia apura sus últimas opciones de mantener la categoría, y ahora va a tener dos partidos seguidos en casa, ante Unicaja y Cajasol, donde intentará aprovechar el factor cancha para engancharse a la liga.

Lagun Aro y Bilbao se enfrentan en un derby agónico, con los dos equipos a ambos lados de la frontera que marca la salvación del descenso. Bilbao venía en línea ascendente, aunque el varapalo sufrido en la Copa puede frenarles. Lagun Aro por su parte rompió su mala racha con una victoria clave ante Murcia y buscará confirmar la mejoría en el derbi vasco.

Xacobeo recibe a Suzuki Manresa en otro encuentro decisivo. El equipo gallego es muy fuerte en su cancha, y sabe que la victoria es vital ante un rival directo. Habrá que seguir de cerca el debut de Massey con los gallegos, ya que una victoria les puede sacar de la zona de descenso dejando a Manresa metido de lleno en la lucha por la permanencia.

Granada visita a un DKV que en liga está en línea descendente. El equipo de Poch buscará una victoria que daría mucho oxígeno al equipo nazarí.

Fuenlabrada visita al Power Electronics, con la intención de acabar con la imbatibilidad valenciana en su cancha.

En definitiva, una jornada que puede dejar a Meridiano Alicante en una situación complicada de cara a la siguiente salida a Illumbe para visitar al Lagun Aro.

Pero como soñar es gratis, también hay que mantener la esperanza de dar la campanada y poder vencer al Real Madrid y conseguir esa victoria, que por inesperada, tiene un valor extra anímicamente.

Y no hay que olvidar que el Real Madrid perdió en su última visita a Alicante, pocas semanas antes del descenso del equipo alicantino.



Comentarios

juanlu ha dicho que…
Por circunstancias este finde no puedo asistir al centro de tecnificación, me pierdo el partido contra el Madrid. Si alguien esta interesado vendo mis dos entradas por 30 eur.
Mi tlf 605512747.

Vamos lucentum!
MKde3 ha dicho que…
Lei en internet que se ha cortado a Kyle pero que seguirá jugando hasa que le encuentren un sustituo que puede ser cesión,jugador de euroliga que no cuaje o semejante no?

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración