Ganar o ganar. Todos a Murcia con el Meridiano Alicante


Faltan pocas horas para el duelo ante el Baloncesto Murcia y la derrota clara de Xacobeo en Málaga esperemos que aporte un plus de tranquilidad al equipo en busca de conseguir la primera victoria a domicilio y además abrir una ventaja de dos victorias sobre el descenso.

Todo lo que no sea ganar es un paso atras, a pesar de los resultados de los rivales, así que hay que salir a por todas.

En lo deportivo creo que el primer rival del Meridiano Alicante será superar sus propios miedos y complejos a domicilio, toda una temporada sin vencer a domicilio es una losa que cada vez pesa más en el equipo y que hay que quitarse de una vez por todas. La sensación de que se echan por tierra buenos partidos en apenas tres malos minutos está en el aire, así que esperemos que, con el apoyo de la afición, esos bajones no se acusen ante Murcia.

Del equipo murciano hay que temer su potencial en el rebote, aunque Moss está atravesando un mal momento de juego, pero por su parte Prestes se ha convertido en la referencia del equipo murciano y será difícil de parar.

Por fuera, el peligro será Vujanic, que absorbe gran parte de los lanzamientos del equipo, y habrá que tener mucha precaución con él y con Robles o el propio Scepanovic, dos jugadores de rachas, que si tienen un buen día pueden generar muchos problemas.

Será importante que el equipo continúe con la inercia positiva que le dio la victoria ante Unicaja, y que jugadores como Stojic o el propio Erdogan vuelvan a rayar a buen nivel.

Habrá que ser cuidadosos con los problemas de faltas de los jugadores interiores, con mención especial para Andriuskevicius, un jugador que cada cierto tiempo nos "deleita" con un partido como el de la semana pasada ante Unicaja en la que se le cruzan los cables y complica bastante la situación en la pintura.

Mención aparte al tema arbitral, tras la polémica de la semana habrá que ver como reaccionan ante la presión continua que van a recibir de una afición dolida y que no les va a perdonar nada desde la primera jugada.

No hay que olvidar que Murcia está al borde del abismo y que si Meridiano Alicante consigue comenzar por delante en el marcador, con ventajas apreciables puede hacer que todo ese ímpetu de la afición murciana se vaya diluyendo ante lo que puede ser su pasaporte (aunque me duele por los vecinos) a la LEB.

Y, como factor final, pero no menos importante, habrá que tener en cuenta el efecto de una afición desplazada en gran número y volcada con el equipo.

Más info:

Basketmaníaco: El partido de la humillación

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :