El acierto en los movimientos de plantilla de Meridiano Alicante 2009-10


Aunque estamos en plena previa del derbi, y los análisis los quiero dejar para después de este partido, si que me gustaría repasar el papel de las incorporaciones, tanto de Sow como de Erdogan, en la salvación.

Pape Sow llegaba para sustituir a un Mario Austin que no acababa de coger el nivel necesario, sobretodo a nivel defensivo, como para contribuir a la lucha que necesitaba hacer el equipo los cuarenta minutos. Llegó en vísperas de una salida importante a Valladolid, y en sus primeros encuentros se encontró con el problema de la adaptación al arbitraje ACB, viéndose con muchos problemas de faltas personales.


Con el paso de los partidos, su aportación se ha notado sobretodo a nivel defensivo y de intensidad, aportando más equilibrio en el juego colectivo que lo que sumaba Austin.

A pesar de no firmar unos números al nivel de otros extracomunitarios, lo cierto es que tiene margen de mejora, se ha mostrado integrado en el grupo y, en función de la composición de plantilla que se diseñe para el año que viene, podría incluso tener un hueco en el juego interior alicantino.

ESTADÍSTICAS PAPE SOW

Pero si algo lastraba al equipo era la aportación de Kyle Hill, que a pesar de ser el "héroe" del ascenso el año pasado, lo cierto es que la ACB le ha quedado grande este año y no fue ni una sombra de lo que se esperaba de él.

Después de cortarle se incorporó a Serkan Erdogan, que llegaba de Turquía con ansía de hacerse un hueco en la selección de su país para el Mundobasket de este verano.

Viendo sus estadísticas, y comparandolas con las de Hill, salta a la vista que el equipo ganó en el cambio.

Kyle Hill (5.9 ptos, 1.2 reb, 1.1 asist, 1 falta rec, 2.9 valoración)
Serkan Erdogan (10.7 ptos, 2.2 reb, 2 asist, 3.8 faltas rec, 7.3 valoración)



Pero más allá de esos números, hay que destacar su papel en las últimas tres victorias de Meridiano Alicante, donde en todas ellas fue determinante su papel, como ante Unicaja con dos triples decisivos en el último minuto, o ante Murcia con varias acciones importantes y finalmente en el crucial encuentro en Santiago donde anotó 22 puntos, incluyendo cuatro triples.

Erdogan es el segundo máximo anotador del equipo (10.7), sólo por detras de Katelynas (11.1), es el que más triples anota por partido (1.7) y es el jugador que más faltas recibe (3.8).


Es una lástima que una lesión le vaya a hacer que se pierda casi toda la temporada y posiblemente eso afecte a sus opciones de estar en el Mundobasket, pero lo cierto es que ha hecho méritos para tener ofertas el próximo año, y no solo del Lucentum.



A pesar de que este año la salvación haya estado aparentemente "barata", lo cierto es que el acertar con los cambios en la plantilla es clave, y a la historia me remito, en el primer año ACB, no se acertó con ningún fichaje, desde McCaskill, hasta Mott, pasando por Osella, Maxey, Jelic.... Resultado: Descenso.

Temporada 2002-03: Lou Roe, Mario Stojic. Playoff
Temporada 2003-04: Quincy Lewis, Pepe Sánchez. Salvación
Temporada 2005-06: Jimmie Hunter. Salvación
Temporada 2006-07: Okulaja, Fisher. Descenso





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración