El acierto en los movimientos de plantilla de Meridiano Alicante 2009-10 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 abril 2010

El acierto en los movimientos de plantilla de Meridiano Alicante 2009-10


Aunque estamos en plena previa del derbi, y los anĆ”lisis los quiero dejar para despuĆ©s de este partido, si que me gustarĆ­a repasar el papel de las incorporaciones, tanto de Sow como de Erdogan, en la salvaciĆ³n.

Pape Sow llegaba para sustituir a un Mario Austin que no acababa de coger el nivel necesario, sobretodo a nivel defensivo, como para contribuir a la lucha que necesitaba hacer el equipo los cuarenta minutos. LlegĆ³ en vĆ­speras de una salida importante a Valladolid, y en sus primeros encuentros se encontrĆ³ con el problema de la adaptaciĆ³n al arbitraje ACB, viĆ©ndose con muchos problemas de faltas personales.


Con el paso de los partidos, su aportaciĆ³n se ha notado sobretodo a nivel defensivo y de intensidad, aportando mĆ”s equilibrio en el juego colectivo que lo que sumaba Austin.

A pesar de no firmar unos nĆŗmeros al nivel de otros extracomunitarios, lo cierto es que tiene margen de mejora, se ha mostrado integrado en el grupo y, en funciĆ³n de la composiciĆ³n de plantilla que se diseƱe para el aƱo que viene, podrĆ­a incluso tener un hueco en el juego interior alicantino.

ESTADƍSTICAS PAPE SOW

Pero si algo lastraba al equipo era la aportaciĆ³n de Kyle Hill, que a pesar de ser el "hĆ©roe" del ascenso el aƱo pasado, lo cierto es que la ACB le ha quedado grande este aƱo y no fue ni una sombra de lo que se esperaba de Ć©l.

DespuĆ©s de cortarle se incorporĆ³ a Serkan Erdogan, que llegaba de TurquĆ­a con ansĆ­a de hacerse un hueco en la selecciĆ³n de su paĆ­s para el Mundobasket de este verano.

Viendo sus estadĆ­sticas, y comparandolas con las de Hill, salta a la vista que el equipo ganĆ³ en el cambio.

Kyle Hill (5.9 ptos, 1.2 reb, 1.1 asist, 1 falta rec, 2.9 valoraciĆ³n)
Serkan Erdogan (10.7 ptos, 2.2 reb, 2 asist, 3.8 faltas rec, 7.3 valoraciĆ³n)



Pero mĆ”s allĆ” de esos nĆŗmeros, hay que destacar su papel en las Ćŗltimas tres victorias de Meridiano Alicante, donde en todas ellas fue determinante su papel, como ante Unicaja con dos triples decisivos en el Ćŗltimo minuto, o ante Murcia con varias acciones importantes y finalmente en el crucial encuentro en Santiago donde anotĆ³ 22 puntos, incluyendo cuatro triples.

Erdogan es el segundo mĆ”ximo anotador del equipo (10.7), sĆ³lo por detras de Katelynas (11.1), es el que mĆ”s triples anota por partido (1.7) y es el jugador que mĆ”s faltas recibe (3.8).


Es una lĆ”stima que una lesiĆ³n le vaya a hacer que se pierda casi toda la temporada y posiblemente eso afecte a sus opciones de estar en el Mundobasket, pero lo cierto es que ha hecho mĆ©ritos para tener ofertas el prĆ³ximo aƱo, y no solo del Lucentum.



A pesar de que este aƱo la salvaciĆ³n haya estado aparentemente "barata", lo cierto es que el acertar con los cambios en la plantilla es clave, y a la historia me remito, en el primer aƱo ACB, no se acertĆ³ con ningĆŗn fichaje, desde McCaskill, hasta Mott, pasando por Osella, Maxey, Jelic.... Resultado: Descenso.

Temporada 2002-03: Lou Roe, Mario Stojic. Playoff
Temporada 2003-04: Quincy Lewis, Pepe SĆ”nchez. SalvaciĆ³n
Temporada 2005-06: Jimmie Hunter. SalvaciĆ³n
Temporada 2006-07: Okulaja, Fisher. Descenso





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages