Y mañana, Meridiano-Power Electronics... o lo que es lo mismo: Lucentum-Pamesa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 abril 2010

Y mañana, Meridiano-Power Electronics... o lo que es lo mismo: Lucentum-Pamesa


Con el equipo salvado llega el derbi ante Power Electronics (aunque todavía nos cueste no decir Pamesa), un derbi con nuevas sensaciones, un derbi sin mucho en juego, ya que tanto Meridiano como Power E. Valencia ya tienen definida su situación en esta liga.

Valencia tiene casi asegurada su cuarta plaza y Meridiano ya se ha asegurado la salvación después de la última victoria de los valencianos ante Xacobeo.

Será un partido para celebrar con el equipo la salvación, para disfrutar de un buen partido de baloncesto ante uno de los mejores equipos de esta liga, y que acaba de proclamarse campeón de la Eurocup hace apenas diez días.

Como aficionado al Lucentum se me hace muy extraño ir al Centro de Tecnificación y ver un partido de liga ACB en el que, en principio, nuestros corazones irán más relajados de lo que suele ser normal en estas tierras.

Esta situación de tener la salvación conseguida con antelación hay que saber aprovecharla para avanzar en la planificación del proyecto de cara a la próxima temporada y poder tomar cuanto antes las decisiones estratégicas que marquen las líneas de lo que será el nuevo Lucentum 2010-11.

El derbi de mañana será el séptimo que se disputa en el Centro de Tecnificación en competición ACB, con un balance hasta ahora de cuatro victorias y dos derrotas favorable al Lucentum.


Los duelos siempre han sido interesante y, de hecho, la victoria más abultada fue en la primera temporada del Lucentum en ACB, con un 92-80 favorable al entonces Proaguas Costablanca. El Pamesa se impuso en la fatídica temporada 2003-04 y también en la 2005-06, mientras que el último enfrentamiento, en 2007 se saldó con victoria alicantina.


Como curiosidad, en el último derbi el jugador más destacado de Pamesa fue Vule Avdalovic (16 puntos, 2 rebotes y 8 faltas recibidas)

PRECEDENTES DE LOS DERBIS

Os dejo algunas imágenes de los derbis, con imágenes de Llompart y Vule, unos expertos en estos derbis.

Echando la memoria atrás, pensando en los derbis, recuerdo por ejemplo que en uno de los primeros, se consiguió anular a un Nacho Rodilla que venía muy en forma, y también recuerdo las "idas de cabeza" de Tomasevic, al que nunca se le dio bien el Centro de Tecnificación.

Fotos: EFE, Alvaro Paricio

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages