Mirando hacia al futuro


Pedro Llompart ha renovado por tres campañas con Meridiano Alicante, en lo que se convierte en el primer paso para intentar planificar la siguiente temporada que, salvo catástrofe, será ACB.

Tras respirar aliviados después de vencer en Santiago (cuidado que aún no estamos salvados), parece que el club ha creído que era buen momento para hacer público el acuerdo con el bueno de Llompart, y además, también ha saltado a los medios el interés en hacer ofertas a los lituanos del equipo para que continúen una temporada más en Alicante.

De esta manera Llompart se convierte en el segundo jugador que tiene asegurada su presencia en la plantilla de la próxima temporada, uniéndose a Mario Stojic.

Con Katelynas habrá que estar rápidos y hacer buenas gestiones ya que se ha convertido en su debut en un jugador muy apetecible para muchos equipos de ACB, y a buen seguro que tendrá ofertas y habrá que negociar una renovación al alza y tal vez por más de una temporada.

La permanencia está por certificar, pero ya se empiezan a leer por diversos foros de opinión a los seguidores del equipo haciendo quinielas sobre las renovaciones de cara al próximo año.

De momento, el club debe seguir los pasos en el orden correcto, lo cual pasa en certificar la salvación lo antes posible para tener más tiempo de ventaja para realizar una buena planificación. Una vez asegurada, hacer un balance de la situación económica que asegure una continuidad digna en la ACB, y comenzar sin dilación en la planificación de un proyecto que pueda hacer que el club crezca y gane continuidad en la ACB.

Esa planificación debe comenzar con las renovaciones estratégicas, como la de Katelynas y tal vez las de Urtasun y Andriuskevicius, y con la decisión de quién será el técnico para la próxima campaña, si se apuesta por la continuidad de Quintana o se busca savia nueva para el banquillo. De manera que el nuevo técnico, en función de su filosofía de juego, aporte ideas sobre el tipo de jugador que puede necesitar en algún puesto concreto.

Antes de todo eso, a ganar en Las Palmas y a esperar un pinchazo de Xacobeo para asegurar la permanencia porque, ojo, si se pierden los cinco partidos (algo posible), Xacobeo tiene margen para una derrota incluso, así que paso a paso.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :