Óscar Urios es el nuevo director deportivo del Club Baloncesto Maristas Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 junio 2010

Óscar Urios es el nuevo director deportivo del Club Baloncesto Maristas Alicante

Foto: Diario Información-Cristina de Middel

Óscar Urios es el nuevo fichaje del Club Baloncesto Maristas Alicante con el objetivo de continuar su Proyecto de crecimiento y mejora del Baloncesto Base.

El Club Baloncesto Maristas ha hecho publica la incorporación de Óscar Urios como director deportivo:

Urios tiene 44 años y es un entrenador de reconocido prestigio con una larga trayectoria profesional. El preparador alicantino inició su andadura por las canchas en 1982, con el Alevín Femenino del Colegio San José de Carolinas, y en 1998 obtuvo el título de Entrenador Superior de Baloncesto. Ha dirigido equipos en las categorías inferiores del CB Alacant y también los conjuntos femeninos de Primera División en el Main Salesianas y Adesavi.

En la temporada 1999-2000 fichó por el CB Lucentum como entrenador ayudante de Andreu Casadevall y logró el ascenso a la ACB y la Copa principe de Asturias. Desde entonces hasta 2009 ha formado parte del staff técnico del primer equipo del CB Lucentum y ha sido entrenador ayudante de: Julio Lamas (nuevo ascenso a la ACB y Copa principe de Asturias en 2001-02, play-off por título en 2002-03); Luis Casimiro (ULEB Cup en 2003-04); Trifón Poch (play-off por el titulo, ULEB Cup y Copa del Rey en 2005-07); y Óscar Quintana (LEB Oro y Copa príncipe de Asturias en 2008-09).

Nota del CB Maristas

Contenido relacionado:
Entrevista a Óscar Urios en el Especial 10º aniversario del ascenso del Lucentum a ACB

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages