Óscar Urios es el nuevo director deportivo del Club Baloncesto Maristas Alicante

Foto: Diario Información-Cristina de Middel

Óscar Urios es el nuevo fichaje del Club Baloncesto Maristas Alicante con el objetivo de continuar su Proyecto de crecimiento y mejora del Baloncesto Base.

El Club Baloncesto Maristas ha hecho publica la incorporación de Óscar Urios como director deportivo:

Urios tiene 44 años y es un entrenador de reconocido prestigio con una larga trayectoria profesional. El preparador alicantino inició su andadura por las canchas en 1982, con el Alevín Femenino del Colegio San José de Carolinas, y en 1998 obtuvo el título de Entrenador Superior de Baloncesto. Ha dirigido equipos en las categorías inferiores del CB Alacant y también los conjuntos femeninos de Primera División en el Main Salesianas y Adesavi.

En la temporada 1999-2000 fichó por el CB Lucentum como entrenador ayudante de Andreu Casadevall y logró el ascenso a la ACB y la Copa principe de Asturias. Desde entonces hasta 2009 ha formado parte del staff técnico del primer equipo del CB Lucentum y ha sido entrenador ayudante de: Julio Lamas (nuevo ascenso a la ACB y Copa principe de Asturias en 2001-02, play-off por título en 2002-03); Luis Casimiro (ULEB Cup en 2003-04); Trifón Poch (play-off por el titulo, ULEB Cup y Copa del Rey en 2005-07); y Óscar Quintana (LEB Oro y Copa príncipe de Asturias en 2008-09).

Nota del CB Maristas

Contenido relacionado:
Entrevista a Óscar Urios en el Especial 10º aniversario del ascenso del Lucentum a ACB

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Calendario LEB Plata 2017-18