Análisis del juego exterior de Meridiano Alicante 2010-2011


Después de la locura colectiva provocada por la victoria en el Mundial, y tras comprobar que ni la crisis se ha terminado y que las cosas están igual que antes de esta victoria histórica, es hora de seguir con el ritmo habitual del blog y volver a lo que realmente nos importa, a seguir la actualidad de Meridiano Alicante.

En esta entrada vamos a analizar el juego exterior que ha configurado Meridiano Alicante para la próxima temporada, donde se ha apostado por la continuidad, manteniendo a tres de los cuatro jugadores que había el año pasado (Erdogan, Stojic y Cazorla), y sumando a Álex Urtasun en sustitución de su hermano Txemi, que fichó por Cajasol.

CARLOS CAZORLA

ÁLEX URTASUN

SERKAN ERDOGAN

MARIO STOJIC

EDAD

32

26

31

30

ALTURA

1.97

1.95

1.90

1.98

TEMP. ACB

14

4

3

8

PARTIDOS

454

74

84

260

PROMEDIOS:

MINUTOS

19

9

21

25

PUNTOS

4.6

2.7

10.1

9.3

% 2

50%

50%

47%

50%

% 3

33%

40%

39%

38%

REBOTES

2.8

0.7

1.5

2.6

ASISTENCIAS

1.1

0.5

1.1

1.5

RECUPERAC.

1

0.2

0.8

0.9

FALTAS REC.

1.5

0.5

2.9

2.8

VALORACIÓN

5

1.2

7.2

8.5


En esta tabla se puede echar un vistazo rápido a los números que han realizado todos ellos en ACB, y se pueden extraer varias lecturas, en primer lugar, que se trata de un grupo de jugadores con experiencia y en la madurez de su carrera, a los que se ha unido Álex Urtasun, un jugador que viene de ser relevante en Adecco Oro y que aspira a dar un paso adelante en su carrera y seguir los pasos de su hermano Txemi, creciendo como jugador en Alicante.

Ahora vamos a hacer un repaso más individualizado:

MARIO STOJIC

Mario es el líder del equipo y el jugador que tiene que asumir más responsabilidad en el juego colectivo. Su experiencia en Menorca, y la del año pasado en Alicante le convierten en un jugador que ha demostrado que sabe liderar equipos modestos y con su genio es capaz de motivar al resto de jugadores.

Es un jugador que aporta en muchas facetas del juego, tanto ofensivas como defensivas.

El año pasado fue el mejor del equipo junto a Katelynas, promediando 10.4 puntos, 3.5 rebotes, 1.9 asistencias, 3.4 faltas recibidas y 11.2 de valoración.


ÁLEX URTASUN

La pasada temporada disputó la Adecco Oro defendiendo los colores de Baloncesto León y disputó 30 partidos promediando 13.7 puntos, 48.3% en tiro de 2, 34.6% en triples, 2.8 rebotes, 3 asistencias, 3.4 faltas recibidas y 12 de valoración.

Hay que destacar que su 34% en triples ha sido desde 6.75 metros, que será la nueva distancia esta temporada en ACB y con la que él ya está familiarizado.

Si establecemos un paralelismo con su hermano Txemi, podemos ver los números que firmó Txemi Urtasun la pasada temporada en LEB Oro con el Lucentum (12.7 puntos, 52.5% tiro de 2, 41.6 triples, 2.4 rebotes, 2.4 asistencias, 2.9 flatas recibidas y 11.7 de valoración). Son unos datos muy similares y con los que podemos tener esperanzas en que continúe su progresión en ACB como lo hizo Txemi el año pasado.


SERKAN ERDOGAN

Llegó a Alicante para suplir a Kyle Hill y disputó seis partidos en los que demostró su calidad y fue determinante para certificar la salvación de Meridiano Alicante, especialmente en las visitas a CB Murcia y a Xacobeo. Después se lesionó y se perdió el tramo final de liga, lo que no impidió su renovación por dos temporadas.

En los 6 partidos disputados promedió 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas y 8 de valoración.

Esperemos que este año se pueda ver ese jugador determinante que fue en Baskonia y se convierta en una referencia para el tiro exterior de Meridiano Alicante.

CARLOS CAZORLA

El jugador canario es la cuarta pieza exterior de Meridiano Alicante, pero no por ésto es menos importante, su papel es clave para el equipo y aunque los números no reflejan su trabajo, es un jugador que, sobretodo a nivel defensivo, realiza una gran labor que es imprescindible para el equipo.

La pasada temporada disputó 33 partidos promediando 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 de valoración.

Finalmente y comparando con el comienzo de la temporada pasada (con Kyle Hill), creo que a priori la línea exterior está bastante compensada, combinando jugadores de carácter más ofensivo como Erdogan o Álex Urtasun, con otros de corte más defensivo y polivalente como Stojic y Cazorla. En el haber de esta composición también hay que poner el hecho de que se ha mantenido el bloque y se ha sumado una pieza (Álex) que conoce gracias a su hermano el funcionamiento del club y del equipo y que seguramente se adaptará sin problemas al grupo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura