El puzzle del juego interior de Meridiano Alicante tras el fichaje de Justin Doellman


La confirmación del fichaje de Justin Doellman abre muchas hipótesis sobre la configuración final del juego interior de Meridiano Alicante:

1. Doellman es un jugador de características similares a Katelynas, atlético, que se abre al lanzamiento exterior con facilidad (3.2 lanzamientos triples por partido la pasada campaña con 33% de acierto), y no destaca por su capacidad defensiva ni reboteadora (4 rebotes por partido).

Os dejo un análisis que figura en su FICHA EN XAVIER UNIVERSITY, que destaca sobretodo su versatilidad y su capacidad a nivel ofensivo, tanto en penetraciones como con su amenaza desde el perímetro, pero en la que no se habla de sus cualidades a nivel defensivo, lo que me reafirma en que su estilo es muy similar al de Mindaugas:


ESPN analyst Tim McCormick raved about Doellman during a recent broadcast: "I don't think Doellman gets enough credit for being a really good athlete. He's very versatile. He can score in the post, in transition and hit the three-pointer...How can you cover him? If you put a little guy on him he's able to go inside. If you put a big guy on him he can hit threes and run you to death in transition." ESPN's Mark Adams commented: "Justin Doellman is just a great all-around basketball player."

Aquí os dejo un extracto del análisis de su equipo en la web de la Euroliga:

In the frontcourt, shooting power forward Justin Doellman forces defenses to open wide or suffer the consequences of his fine stroke from deep. He is also one of the team's top rebounders.



2. Tener una pareja Doellman-Katelynas, unida a los centímetros de Martynas y a un Rejón que está para poco más que dar unos minutos de descanso, se antoja un juego interior algo justo, sobretodo en cuanto al aspecto defensivo.

3. Sin el contrato firmado todavía de Katelynas, el fichaje de Doellman puede abrir especulaciones sobre si la continuidad de Katelynas no está del todo bien atada, lo que haría que Doellman fuera el sustituto de Katelynas, quedando una plaza para un cinco más rocoso (tipo Pape Sow) y completar así el juego interior de cuatro jugadores del que siempre se ha hablado.



4. Una opción genial sería que además de la llegada de Doellman, se confirmase la continuidad de Katelynas y que además se completara el juego interior con esa pieza que falta, para dejar un quinteto interior de garantías para afrontar cualquier contratiempo.

Echando un vistazo al historial de Óscar Quintana, podemos ver que en la temporada 2003-04, en Fuenlabrada acabó el año con cuatro interiores (Richard Scott, Demetrius Alexander, Dani García y Salva Guardia), en la 2002-03 también tenía a cuatro interiores (Richard Scott, David Wood, Jesús Fernández y Pedro fernández), aunque ese año contaba también con Walter Herrmann que podría ayudar en ciertas fases con sus centímetros. En la temporada 2001-02 contó con cinco interiores (Jesús Fernández, Fran Murcia, Pedro Fernández, David Wood y Germán García).

La pasada temporada en Alicante, tuvo cinco interiores (Katelynas, Jorge García, Rejón, Andriuskevicius y Mario Austin (Pape Sow)), mientras que en la temporada del ascenso dispuso de cuatro interiores (Coppenrath, Andriuskevicius, Rejón y Jorge García).

Así que tampoco encontramos una especial predilección de Quintana por tener un número predeterminado de interiores, por lo que creo que será el presupuesto el que mande y también será clave el desenlace del contrato de Katelynas.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :