El puzzle del juego interior de Meridiano Alicante tras el fichaje de Justin Doellman - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 julio 2010

El puzzle del juego interior de Meridiano Alicante tras el fichaje de Justin Doellman


La confirmaciĆ³n del fichaje de Justin Doellman abre muchas hipĆ³tesis sobre la configuraciĆ³n final del juego interior de Meridiano Alicante:

1. Doellman es un jugador de caracterƭsticas similares a Katelynas, atlƩtico, que se abre al lanzamiento exterior con facilidad (3.2 lanzamientos triples por partido la pasada campaƱa con 33% de acierto), y no destaca por su capacidad defensiva ni reboteadora (4 rebotes por partido).

Os dejo un anƔlisis que figura en su FICHA EN XAVIER UNIVERSITY, que destaca sobretodo su versatilidad y su capacidad a nivel ofensivo, tanto en penetraciones como con su amenaza desde el perƭmetro, pero en la que no se habla de sus cualidades a nivel defensivo, lo que me reafirma en que su estilo es muy similar al de Mindaugas:


ESPN analyst Tim McCormick raved about Doellman during a recent broadcast: "I don't think Doellman gets enough credit for being a really good athlete. He's very versatile. He can score in the post, in transition and hit the three-pointer...How can you cover him? If you put a little guy on him he's able to go inside. If you put a big guy on him he can hit threes and run you to death in transition." ESPN's Mark Adams commented: "Justin Doellman is just a great all-around basketball player."

Aquƭ os dejo un extracto del anƔlisis de su equipo en la web de la Euroliga:

In the frontcourt, shooting power forward Justin Doellman forces defenses to open wide or suffer the consequences of his fine stroke from deep. He is also one of the team's top rebounders.



2. Tener una pareja Doellman-Katelynas, unida a los centĆ­metros de Martynas y a un RejĆ³n que estĆ” para poco mĆ”s que dar unos minutos de descanso, se antoja un juego interior algo justo, sobretodo en cuanto al aspecto defensivo.

3. Sin el contrato firmado todavƭa de Katelynas, el fichaje de Doellman puede abrir especulaciones sobre si la continuidad de Katelynas no estƔ del todo bien atada, lo que harƭa que Doellman fuera el sustituto de Katelynas, quedando una plaza para un cinco mƔs rocoso (tipo Pape Sow) y completar asƭ el juego interior de cuatro jugadores del que siempre se ha hablado.



4. Una opciĆ³n genial serĆ­a que ademĆ”s de la llegada de Doellman, se confirmase la continuidad de Katelynas y que ademĆ”s se completara el juego interior con esa pieza que falta, para dejar un quinteto interior de garantĆ­as para afrontar cualquier contratiempo.

Echando un vistazo al historial de Ɠscar Quintana, podemos ver que en la temporada 2003-04, en Fuenlabrada acabĆ³ el aƱo con cuatro interiores (Richard Scott, Demetrius Alexander, Dani GarcĆ­a y Salva Guardia), en la 2002-03 tambiĆ©n tenĆ­a a cuatro interiores (Richard Scott, David Wood, JesĆŗs FernĆ”ndez y Pedro fernĆ”ndez), aunque ese aƱo contaba tambiĆ©n con Walter Herrmann que podrĆ­a ayudar en ciertas fases con sus centĆ­metros. En la temporada 2001-02 contĆ³ con cinco interiores (JesĆŗs FernĆ”ndez, Fran Murcia, Pedro FernĆ”ndez, David Wood y GermĆ”n GarcĆ­a).

La pasada temporada en Alicante, tuvo cinco interiores (Katelynas, Jorge GarcĆ­a, RejĆ³n, Andriuskevicius y Mario Austin (Pape Sow)), mientras que en la temporada del ascenso dispuso de cuatro interiores (Coppenrath, Andriuskevicius, RejĆ³n y Jorge GarcĆ­a).

AsĆ­ que tampoco encontramos una especial predilecciĆ³n de Quintana por tener un nĆŗmero predeterminado de interiores, por lo que creo que serĆ” el presupuesto el que mande y tambiĆ©n serĆ” clave el desenlace del contrato de Katelynas.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages