A la espera de la confirmación oficial de la cesión de Heurtel. Un par de curiosidades - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 julio 2010

A la espera de la confirmación oficial de la cesión de Heurtel. Un par de curiosidades


A la espera de confirmación oficial por el club, se sigue dando por hecha la cesión de Thomas Heurtel a Meridiano Alicante, como confirma la web oficial de Asvel y la web oficial de la liga francesa.


Si se confirma finalmente su incorporación estaríamos hablando del segundo base más joven de la historia del Lucentum en ACB, sólo superado por José Manuel Calderón en la temporada 2000-01, que debutó con 19 años. Heurtel debutaría con 22 años recién cumplidos.


Otro dato curioso sobre la posible incorporación del joven francés es el hecho de que sería el tercer base francés que pasa por el Lucentum, tras Mous Sonko (2006-07) y Stéphane Dumas (2007-08).

Estos datos son meras anécdotas, y ojalá que su juventud y falta de experiencia no se convierta en un problema. Al igual que esperemos que su paso por Alicante sea mucho más satisfactorio que el de su paisano Sonko.

Lo cierto la apuesta por Heurtel, si finalmente recala en Alicante, es arriesgada, pues se trata de un jugador joven, sin experiencia en una liga tan exigente como la ACB, con lo que eso conlleva en muchos aspectos, desde la adaptación a la liga, al idioma y a los arbitrajes. Pero también es una apuesta, que seguramente que ha tenido menor coste económico y que si se confirman las buenas impresiones que varios expertos apuntan sobre él puede dar buen resultado.

De momento ahora hay que esperar a que se haga oficial, y después habrá tiempo para analizar en profundidad el fichaje.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages