Meridiano Alicante iguala la oferta de Cajasol por Katelynas


El Meridiano Alicante se ha acogido al derecho de tanteo que le confiere el convenio colectivo ACB-ABP y ha comunicado –cuatro días antes de que expirase el plazo estipulado en la normativa- a la propia ACB, así como al propio jugador Mindaugas Katelynas a través de su representante, que iguala la oferta cualificada que el pasado 15 de julio presentara por el lituano el Cajasol.

De esta manera, el club alicantino conserva los derechos ACB del ala-pívot para la temporada 2010-11, con opción unilateral de extensión para la temporada 2011-12.

Así las cosas, el baloncestista ya tiene la documentación en su poder para, en caso de que decidiera finalmente continuar en la competición española, suscriba el documento que le mantendrá ligado al club que lo trajo a nuestro país durante, al menos, una campaña más.

De esta manera se confirma lo que ya anunciaba hace una semana Solobasket.com y el equipo alicantino ha dado una de las sorpresas del mercado de fichajes, igualando la oferta que había presentado Cajasol, y que el propio presidente de la entidad alicantina había calificado de "más elevada de lo esperado".

A falta de que el jugador firme la documentación y decida finalmente continuar en ACB, el equipo alicantino renueva la apuesta que hizo por el jugador lituano al ficharlo la pasada campaña procedente del Armani Milano y en la que se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo firmando en los 34 partidos que disputó 11,2 puntos de media por encuentro. Jugó 26 minutos de media por partido con unos porcentajes de 38% en triples, 57% en tiros de dos y 67% en libres. Además, recogió 5,1 rebotes por choque y dio 1,5 asistencias por envite.

Si finalmente Katelynas, que se encuentra concentrado con su selección en la preparación del Mundobasket de Turquía, decide seguir en Alicante, el juego interior alicantino estaría perfilado junto a Andriuskevicius y Rejón, faltando únicamente completarlo con un cinco reboteador y rocoso que podría ser Pape Sow, con lo que se produciría una continuidad absoluta en el equipo alicantino.

Comentarios

Pablo G. ha dicho que…
Bien bien bien. SIEMPRE LUCENTUM.
Pepe ha dicho que…
Gran noticia! Grande Mindas!

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?