Rumores ACB: Meridiano Alicante puede haber hecho una oferta a Daniel Clark

Meridiano Alicante ya ha dado por cerrada la primera fase de la composición de la plantilla, con la renovación de aquellos jugadores con los que contaba de la pasada temporada, y a excepción de Urtasun se puede decir que el resultado ha sido satisfactorio, manteniéndose una buena base de la plantilla con Llompart, Cazorla, Stojic, Erdogan, Andriuskevicius y Rejón.

Faltan cuatro piezas, en principio, para completar el puzzle. Un base, un exterior y dos interiores.

Para la posición de base, sigue estando en la recámara la opción de renovar a la baja a Avdalovic, aunque como rumor sonó el ex de Obradoiro Maxi Stanic.

En la línea exterior, tras la marcha de Urtasun, se ha hablado de un posible interés en buscar la cesión de Rabaseda.

Y para los puestos interiores, en Encestando.es se ha dejado caer el nombre de Daniel Clark, jugador que no cuenta para Luis Casimiro en el Asefa Estudiantes y que ha sido sometido al derecho de tanteo por el club estudiantil.

En principio es un nombre que no cumple con los dos perfiles que faltan en el juego interior lucentino, ya que hace falta un interior rocoso y reboteador, en la línea de Pape Sow y luego un jugador de más calidad y poder ofensivo para suplir el hueco dejado por la casi segura marcha de Katelynas.

El jugador británico no encaja en ninguno de estos perfiles, ya que se trata de un jugador muy alto de 2.12, que se abre bastante para el lanzamiento pero que no tiene robustez para luchar el rebote ni fajarse con jugadores más potentes.

La pasada temporada ha disputado 24 partidos, promediando 4 puntos, 1 rebote y 3 puntos de valoración en los 12 minutos que dispuso por partido.

En el aspecto positivo es que se trata de un jugador joven (21 años) y en progresión, pero creo que se trataría de una incorporación arriesgada, a no ser que se tratara de completar un juego interior con cinco hombres.

En el blog El Magata también hacen un análisis de su juego interior y de la situación actual, incluyendo referencia también a la posible salida de Daniel hacia Alicante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Calendario LEB Plata 2017-18