Katelynas y Pape Sow sometidos al derecho de tanteo por Meridiano Alicante


La ACB ha hecho pública la lista de jugadores sujetos por sus clubes al derecho de tanteo, lo que abre un plazo de 21 días para presentar ofertas por ellos (hasta el 25 de julio).

En lo que afecta al Meridiano Alicante, tras anunciar hace unos días que no iba a someter a Txemi Urtasun al derecho de tanteo, sí que ha ejercido este derecho sobre Mindaugas Katelynas y Pape Sow.

Esta maniobra no supone que la continuidad de ninguno de ellos esté más cerca, pero sí que abre ciertas puertas a que en un futuro el club tenga una opción preferente sobre ellos, algo que ya sucedió con Andrea Pecile y el CB Granada, que pudo repescar al jugador italiano en 2006 tras dos en Italia, gracias a haberle sometido al derecho de tanteo un par de años antes y tener así la posibilidad de igualr la oferta qeu Valladolid había hecho por Pecile.

En el caso de Katelynas, su marcha a Lituania parece clara, con lo que el derecho de tanteo no se hace efectivo esta temporada, pero en caso de que apareciera alguna novia de última hora en la ACB, el Meridiano se ha reservado la posibilidad de decir la última palabra. Lo mismo sucede con Pape Sow, aunque en el caso del senegalés parece que el interés del club en su continuidad sigue vigente y habrá que esperar a la confección final de la plantilla para ver si tiene hueco en el equipo.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, veo normal que el Lucentum meta a Sow y a Katelynas en el derecho de tanteo. De hecho tras la confirmacion de Andres... se deberia haber cerrado lo de Sow, quien ha aportado solidez defensiva, si es capaz de solventar el problema que tiene de faltas. De entre los jugadores que suenan Rabaseda me parece un jugador interesante. Tambien estaria bien, fue una peticion expresa de Quintana, considerar como pareja de escolta junto a Erdogan a Alfonso Sanchez, buen defensor y este año con mejor nivel que el mostrado en su llegada anterior a Alicante. Tambien esta sin equipo un base muy fisico y dinamico que jugo en el Unicaja este año Dowdell que se complementa con llompart. Por ultimo, dar las gracias a Urtasun, e imaginar que el club habra recibido algo de dinero del Cajasol.
Saludos
Ramón ha dicho que…
Yo creo que Alfonso Sánchez no ha dado el paso adelante esperado en Obradoiro. Además necesitamos a alguien que aporte más anotación.

Además, no sé como acabaría su relación con Quintana, ya que después de traerlo al club, no le dio apenas minutos.

saludos

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración