Meridiano Alicante vence al CAI Zaragoza en el estreno de la pretemporada (81-89)


PRETEMPORADA MERIDIANO ALICANTE 2010

El Meridiano Alicante ha conseguido esta noche su primera victoria ACB de la pretemporada. El primer partido amistoso ha finalizado 81-89 y el equipo alicantino se ha impuesto al CAI Zaragoza en un encuentro en el que ha predominado el juego colectivo del Meridiano Alicante. El equipo ha logrado así la primera victoria de la temporada y, además, ante un equipo con el que se verá las caras en liga.

El quinteto alicantino que ha estrenado la pretemporada ha estado formado por Pedro Llompart, Serkan Erdogan, Carlos Cazorla, Justin Doellman y Guillermo Rejón. El jugador turco ha abierto el marcador para el Meridiano Alicante y el conjunto alicantino ha iniciado el partido muy concentrado y en el minuto 4 el electrónico marcaba 4-8. En ese momento, Guillermo Rejón ha visto su segunda falta y, siendo el único pívot del equipo alicantino, ha provocado que sus compañeros notaran esa carga de faltas del madrileño.

Así, el primer cuarto ha finalizado muy igualado 17-16. Pero en el segundo cuarto, el Meridiano Alicante ha reaccionado y ha destacado en la defensa, que ha mejorado considerablemente. Gracias a ese gran trabajo en defensa, el equipo ha comenzado a jugar muy bien colectivamente logrando un parcial de 2-9 para los alicantinos en el arranque de este segundo cuarto.

La defensa y los relevos han sido la nota predominante que ha provocado que los jugadores del Meridiano Alicante dominaran el encuentro durante este segundo cuarto, aunque los rebotes han sido el caballo de batalla de los alicantinos y en este segundo cuarto el equipo aragonés llevaba 19 rebotes por sólo 9 del Meridiano Alicante.


El tercer y el último cuarto ha seguido la misma tónica y el escuadrón alicantino ha mantenido la ventaja y ha seguido aumentando sobre todo por el buen juego colectivo en ataque de los de Quintana, liderado por Thomas Heurtel, que ha finalizado el encuentro con 21 puntos en su haber. Los jugadores del Meridiano Alicante han continuado realizando muy buenos pases que les han servido para hacer un buen trabajo de cara a la temporada que se avecina.

MARCADOR: CAI Zaragoza 81-89 Meridiano Alicante
PARCIALES: 17-16 / 20-27 / 18-21 / 26-25
ÁRBITROS: Perea, Guirao y Peruga.
PABELLÓN: Los Olímpicos de Monzón.
ANOTADORES:

CAI ZARAGOZA: Quinteto titular: Phillip, 22; Chubb, 16; Riera, 10; Miso, 10; y Toppert, 11. También jugaron: Cano, 2; Marín, 3; Rakocevic, 2; y Szalay, 5.

MERIDIANO ALICANTE: Quinteto titular: Llompart, 4; Cazorla, 3; Erdogan, 14; Doellman, 14; y Rejón,5. También jugaron: Guardia, 0; Urtasun, 9; Stojic, 10; Heurtel, 21; y Weigand, 9.

DECLARACIONES ÓSCAR QUINTANA

Queríamos marcar mucha intensidad en el juego y así lo hemos conseguido, como se puede ver en el marcador alto con el que se ha acabado. Se ha notado esta semana de trabajo y estoy contento porque a pesar del cansancio los jugadores han hecho un juego muy intenso.

Se han notado las ganas de los jugadores y hemos conseguido lo que intentábamos, que era marcar la intensidad y hacer las cosas al 100 %. Los jugadores han estado queriendo llegar y han sido muy rápidos, buscando jugar al contraataque.

Esta victoria nos viene muy bien para reforzar la moral y ayuda a seguir trabajando y preparando la temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración