Caja Laboral 92-Meridiano Alicante 47: Derrota más dolorosa de lo esperado - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 octubre 2010

Caja Laboral 92-Meridiano Alicante 47: Derrota más dolorosa de lo esperado

 ACB PHOTO/Lino Gonzalez

El debut de Meridiano Alicante la verdad es que no se presentaba propicio para el optimismo. El rival era el campeón de liga, en una cancha donde nunca hemos ganado, y a ésto se unía la importante baja de nuestro base Thomas Heurtel.


Esas condiciones nos hacían ser indulgentes a priori con una más que posible derrota que todos teníamos, en mayor o menor medida, asumida. Pero lo visto hoy ha superado lo admisible dentro de la coyuntura en la que se llegaba. 

ACB PHOTO/Lino Gonzalez

El equipo aguantó un cuarto en la cancha, 20-17. Ahí acabó la historia de Meridiano Alicante en Vitoria. 30 puntos en los siguientes tres cuartos (9+10+11) es un dato lo suficientemente elocuente como para que el que no haya visto el encuentro se haga una idea. 

Por momentos me vino a la memoria el partido de pretemporada ante el Real Madrid en La Nucía, al ver al equipo incapaz de hilar buenas opciones, y las pocas situaciones claras se convertían en errores. 
Si ponemos datos a la debacle, sirven para corroborar el mal partido: 35% en tiro de 2, 22% en triples, 25 rebotes (39 hizo el Caja Laboral), 20 balones perdidos y 25 de valoración total (124 hizo el Caja Laboral). Como dato curioso decir que Meridiano lanzó 46 tiros de 2, cinco más que el Caja Laboral, pero con un enorme desacierto.

La gran pretemporada de Doellman y se gran regularidad anotadora llegaron a su fin, con un pobre bagaje (1/7 en tiro de 2), y tenía que ser Sow el que asumiera la responsabilidad en ataque, sin mucho acierto. 
En la dirección de juego, Ibarra únicamente dispuso de cinco minutos en los que no cometió errores, pero que no sirvió para que Quintana le diera continuidad, y luego fue Erdogan el que daba descanso a un Llompart que estuvo más de 30 minutos en la cancha.

Nada para salvar de la quema, ni titulares ni suplentes, ni primera unidad ni segunda unidad, el Meridiano estuvo diez minutos en la cancha y se perdió los tres cuartos restantes.

En defensa no se supo parar a jugadores como Barac (17 puntos) o Teletovic (15 puntos) ni cuando se jugaba en defensas zonales se podían evitar situaciones claras en el perímetro de Oleson o Logan.

En definitiva, jornada para olvidar, y semana para trabajar duro de cara al próximo partido en casa ante un Fuenlabrada que ha debutado con victoria en casa y que llegará con ganas de morder.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff vaya forma de comenzar la temporada. Pero bueno, al menos ya hemos pasado por el Buesa Arena... Al equipo le queda mucho para llegar al 100%

Por cierto, las fotos son espectaculares y con una gran calidad, ¿de dónde las sacas?

Mr. Propper dijo...

Otra derrota sin explicación ni justificación como la que nos endiñó el Madrid en La Nucia.
Quintana tendrá sus razones para realizar estas rotaciones (sobre todo cuando nos enfrentamos a equipos con plantillas tan superiores) pero debe reflexionar un "poco" sobre su efectividad. Sentar todo el partido a Matias Ibarra despues de protagonizar un cuarto extraordinario (a la postre el mejor (20-17) frente al vigente campeón de la liga ACB es poco menos que gilipollesco. En fin, cosas de Oscar... Esperemos que el palizón que se trajo del Buesa Arena le haga recapacitar sobre las rotaciones ¡¡Aupa Lucentum!!

Post Bottom Ad

Pages