Ya está aquí el podcast de Lucentum Blogging - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 octubre 2010

Ya está aquí el podcast de Lucentum Blogging


Lucentum Blogging lleva más de tres años en la red y en todo este tiempo ha ido poco a poco haciéndose un hueco entre los aficionados al Lucentum. Todo comenzaba con el blog, pero ahora Lucentum Blogging tiene un ámbito mucho mayor, con presencia en Facebook, Twitter, Youtube, Tuenti, ...

El efecto de las redes sociales ha sido muy importante en la relevancia del blog, de hecho si sumamos los seguidores en Facebook y en Twitter tenemos cerca de 900 en total, una cifra verdaderamente importante para un blog de un ámbito tan reducido y concreto como éste.

Como la intención siempre es ir poco a poco yendo un pasito adelante, os presento hoy un nuevo proyecto dentro del blog, se trata de un podcast, en el que la intención (luego veremos lo que se puede hacer) es crear una emisión con cierta regularidad en la que se pueda hablar sobre el Lucentum, el baloncesto alicantino y cualquier tema interesante relacionado con el basket que pueda aparecer.
 

Después de madurar la idea y conseguir encontrar las aplicaciones que permitieran llevar adelante la idea, he conseguido poder hacerlo funcionar. En principio lo subiré y lo podréis escuchar y descargar una vez subido, pero tal vez en un futuro realice emisión en directo via streaming. Otra de las cosas que estoy valorando es la posibilidad de subirlo a iTunes para que se pueda sincronizar el podcast con la gente que utilice iPod. Ya me contaréis si eso os parece interesante.

En la barra lateral del blog os dejaré el enlace para acceder a los audios. De momento está disponible el programa piloto. Espero que al escucharlo seáis condescendientes y comprensivos, porque no es fácil ponerse uno delante de un micro y comenzar a enrollarse. 


También os pido que comentéis aquí, o en el Facebook, lo que creáis que se puede mejorar, ideas sobre temáticas a incluir, propuestas y cualquier cosa que pueda servir para que se pueda consolidar esta idea que ahora mismo está verde.

Si consiguieramos que el podcast ganara en calidad y en regularidad, podríamos estar hablando de un programa semanal exclusivamente de baloncesto de una media hora, algo que ahora mismo no podemos tener por otros medios.

Lo dicho. Os invito a escuchar el programa piloto y a opinar. Espero que os parezca interesante.

8 comentarios:

Alicante Cuenta dijo...

Hola, ahí va mi crítica:

Me ha gustado mucho. Como tengo algo de prisa he ido pasando un poco alguna entrevista. Cositas: no pareces para nada nuevo en estas lindes. Buena dicción y buena voz, eso sí ¡¡sube el tono!! que te explicas muy bien.

El contenido: Cuando Borja ha intervenido en primer lugar a él se le escuchaba más que a ti, pero eso no es un fallo, ha estado muy bien con sus aportaciones. La segunda parte con Darió Cornejo me ha parecido interesante (también algún problemilla de sonido pero apenas imperceptible) ahí ya se te notaba más relajado y suelto. Y la tertulia me ha gustado mucho. David y Josep. David me ha resultado fresco y divertido. Justo lo que hace falta en los medios y la idea en sí, la tertulia me parece PERFECTA. No les das mucha cancha :-) lo bueno si breve dos veces bueno y han dicho justo lo que era necesario. Corectos y divertidos.

Esta es mi humilde opinión. Servidora subió unas cuantas grabaciones en Alcante Cuenta al principio y luego las borré porque no encajaban con la línea del blog, pero en tu caso me parece un acierto.

Te felicito y te comparto en facebook para que se te oiga. Una confesión, nuestra sección mini de baloncesto se eliminó puesto que éramos conscientes de que tú haces ese trabajo y muy bien.

Un saludo y a por el próximo podcast.

Joana

Arantxa dijo...

Ya lo he escuchado completo.

Y me ha gustado mucho, gracias por tener este tipo de iniciativas para tenenos informados del Lucentum.

En cuanto a las entrevistas, me han gustado mucho, tanto el análisis del oartido con el Fuenlabrada como la previa para el Cajasol, muy interesates.

La tertulia, me parece un acierto para ir viendo como están los ánimos de la afición, aunque yo creo que la haría un poco más dinámica.

Técnicamente, no hay grandes problemas, quizás el que más he notado es que en la tertulia se saturaba un poco(sobre todo David).

Suerte con el proyecto, y creo que sería una gran idea el programa semanal con un estilo parecido a este.Con una análisis del partido de la semana, un pre-partido y la tertulia.

En cuanto lo de subirlo al itunes, a mi me encantarí aque lo hicieras y asi poder escucharlo en el ipod.

Un besos

Ramón J. dijo...

@ Alicante cuenta:

-Me apunto lo de subir el tono de voz
-El audio de la entrevista a Darío era algo distante por el micro que utilizaba él...
-La tertulia fue breve, porque realmente se montó en un momento, casi a traición jeje... y el objetivo era ver si una multiconversación era viable. Si gusta, es una de las secciones que más me gustaría potenciar.

-Gracias por compartirlo

@Arantxa

-La tertulia, como le comentaba a Joana, fue algo casi improvisado, y además el audio era regular, pero el objetivo era ver si era viable... Con un poco de preparación puede salir cosas interesantes.

-Lo del iTunes ya me lo han dicho dos o tres personas, tengo visto ya el sistema para subirlos, en cuanto pueda lo intentaré porque parece que puede tener demanda.

Gracias a las dos por los comentarios...

saludos!

Mariano dijo...

Otro ejemplo más de la enorme valía de Ramón y de su blog, sin ninguna duda el mejor lugar donde seguir la actualidad de nuestro Lucentum.

La estructura del programa me parece acertada, análisis de la jornada anterior y de la siguiente, con comentaristas técnicos e incluso con colaboradores de los equipos rivales, que le dan un mejor punto de vista, y para acabar una tertulia donde comentar la actualidad desde la perspectiva del aficionado. Muy interesante.

Espero que siga adelante ese proyecto y que se complete, si es posible, con colaboraciones desde el mismo club (ya que son ellos los principales beneficiados del seguimiento que se realiza en este gran blog) y, por qué no, desde la prensa deportiva alicantina, ya que aquí pueden encontrar el hueco que no dedican al baloncesto en sus medios de comunicación habituales.

Enhorabuena y MUCHAS GRACIAS, Ramón.

Barrete dijo...

Gracias a todos por la parte que me toca también,

Borja Barrete.

arantxa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep dijo...

Buenas,

pues acabo de escuchar el podcast y, comparando medios, me parece mejor que un programa de deportes local que había escuchado antes en una emisora de ámbito nacional.

Se notan que son los primeros pasos, pero está trabajado en su totalidad buscando:
* Los puntos de vista de aficionados de fuera de Alicante, cosa que nos proporciona siempre más perspectiva y algo sobre lo que pensar.
* Comentarios de alguien con conocimientos más técnicos que los míos, por ejemplo, analizando más cosas que lo que se ve en el pabellón.
* Una tertulia en la que tuve la suerte y el honor de estar, aunque veo que el Skype no transmitía tan bien como yo esperaba.

En resumen, buen programa que pondré en el itunes en cuanto Ramón lo coloque allí.

Un saludo y ánimos.

Proble Mático dijo...

Todavía no he tenido ocasión de oírlo, pero lo he metido en pendientes de oír (para el mp3).

Como pides sugerencias, en mi línea, te pediría más atención al baloncesto base, a los equipos que no están en la ACB y al baloncesto femenino, aunque hables del Lucentum en la mayoría de los programas.
¡Estoy seguro de que todos los equipos te lo agradecerían!

Post Bottom Ad

Pages