Previa del Cajasol - Meridiano Alicante: A Sevilla sin Heurtel - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 octubre 2010

Previa del Cajasol - Meridiano Alicante: A Sevilla sin Heurtel

Tercera jornada y visita complicada para el Meridiano Alicante. Visitar la cancha de uno de los equipos que mƔs y mejor se han reforzado no es una buena noticia, y si encima ese equipo viene de perder ante un rival de la parte media-baja de la tabla como es el Lagun Aro GBC, pues la cosa se convierte en mƔs peligrosa si cabe.

A esto hay que aƱadir que Meridiano Alicante llega con dos derrotas duras sobre sus espaldas y con esas primeras "urgencias" y ese miedo no confesado a verse con 0-3 en el casillero.

Os dejo tambiƩn el acceso al Podcast de Lucentum Blogging, donde se puede escuchar una entrevista analizando el partido ante Cajasol.
 


Dicho Ć©sto, vamos a intentar desgranar algunas claves del partido ante Cajasol:


El peso de la presiĆ³n ¿sobre quiĆ©n recaerĆ” con mĆ”s fuerza?

Como comentaba, ambos equipos llegan al encuentro con cierta presiĆ³n a cuestas. A distintos niveles, pero presiĆ³n al fin y al cabo. Tras su flojo partido en Donosti, donde Cajasol sĆ³lo anotĆ³ 60 puntos, deberĆ” afrontar un lavado de cara ante su aficiĆ³n, mientras que Meridiano Alicante debe olvidar las dos derrotas anteriores e intentar recuperar sensaciones y luchar por competir durante los cuarenta minutos y estar en partido con opciones de dar la sorpresa.


Cajasol: peligro por fuera y por dentro

El equipo de Joan Plaza tiene armamento para hacer daƱo en cualquier aspecto, porque por fuera tiene gente peligrosĆ­sima como un recuperado Louis Bullock, como Calloway o Urtasun, mientras que por dentro tampoco anda falto de recursos: Katelynas, Davis o Ivanov son suficientes argumentos como para andarse con cuidado. Sin olvidar a su capitan, a Kirksay un jugador de esos que aportan en todas las facetas y que hacen de uniĆ³n entre todas las lĆ­neas de juego.

Defensa, defensa, defensa y luego veremos

Meridiano Alicante no puede volver a permitir que sus rivales se vayan a los 20 o mƔs puntos por cuarto. Esta temporada ya son cinco los periodos en los que el equipo ha encajado mƔs de 20 puntos (3 ante Caja Laboral y 2 ante Fuenlabrada).

El dominio que ejercieron Batista y AyĆ³n la pasada semana se tiene que evitar, para ello serĆ” determinante que Martynas Andriuskevicius y Justin Doellman se sumen a esa labor defensiva y aporten solidez en la pintura, de lo contrario las opciones de victoria serĆ”n mĆ­nimas.

Si se consigue parar al juego interior sevillano se habrĆ” dado un paso adelante para luchar por el partido.

Erdogan solo no va a poder

El equipo necesita mĆ”s referencias en ataque. Con la inspiraciĆ³n de Erdogan no se pueden ganar los partidos, hace falta que Doellman despierte y se desbloquee para volver a ser el jugador vivo que se vio en pretemporada, que salĆ­a rĆ”pido a buscar lanzamientos fuera y que generaba huecos en la pintura para sus compaƱeros.

Foto: Acb Photo-Lino GonzƔlez

Por no hablar de Andriuskevicius, dos jornadas sin estar a tope ya es demasiado y es urgente que tenga un buen partido, que se centre, que deje de pensar mƔs en las faltas que le seƱalan los Ɣrbitros y que muestre la calidad que tiene.

Katelynas y Urtasun, dos viejos conocidos

MĆ”s que una clave del partido se trata de un dato curioso. Dos jugadores que destacaron en Alicante y que se fueron a Sevilla y, aunque aĆŗn no estĆ”n dando muestra de su calidad, a buen seguro que ante su ex-equipo tendrĆ”n ganas de mostrar mejor imagen.

Declaraciones de Katelynas

Crucemos los dedos con los bases

Heurtel no reaparecerĆ” finalmente en Sevilla y habrĆ” que tener cuidado, porque los entrenadores rivales se saben la pelĆ­cula y presionan mucho la subida de balĆ³n de Llompart y de Ibarra, generando muchas dificultades.

Tres partidos sin Heurtel empiezan a ser demasiados, y da la sensaciĆ³n de que no se quiere arriesgar y ya se mira al partido ante Menorca como clave para despegar el equipo. Peligro.
En definitiva, las posibilidades de victoria pasan por tener una concentraciĆ³n defensiva durante los cuarenta minutos y por saber leer bien los ataques y saber jugar sin precipitaciĆ³n ni ansiedad cuando el marcador se ponga en contra.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages