Previa del Cajasol - Meridiano Alicante: A Sevilla sin Heurtel

Tercera jornada y visita complicada para el Meridiano Alicante. Visitar la cancha de uno de los equipos que más y mejor se han reforzado no es una buena noticia, y si encima ese equipo viene de perder ante un rival de la parte media-baja de la tabla como es el Lagun Aro GBC, pues la cosa se convierte en más peligrosa si cabe.

A esto hay que añadir que Meridiano Alicante llega con dos derrotas duras sobre sus espaldas y con esas primeras "urgencias" y ese miedo no confesado a verse con 0-3 en el casillero.

Os dejo también el acceso al Podcast de Lucentum Blogging, donde se puede escuchar una entrevista analizando el partido ante Cajasol.
 


Dicho ésto, vamos a intentar desgranar algunas claves del partido ante Cajasol:


El peso de la presión ¿sobre quién recaerá con más fuerza?

Como comentaba, ambos equipos llegan al encuentro con cierta presión a cuestas. A distintos niveles, pero presión al fin y al cabo. Tras su flojo partido en Donosti, donde Cajasol sólo anotó 60 puntos, deberá afrontar un lavado de cara ante su afición, mientras que Meridiano Alicante debe olvidar las dos derrotas anteriores e intentar recuperar sensaciones y luchar por competir durante los cuarenta minutos y estar en partido con opciones de dar la sorpresa.


Cajasol: peligro por fuera y por dentro

El equipo de Joan Plaza tiene armamento para hacer daño en cualquier aspecto, porque por fuera tiene gente peligrosísima como un recuperado Louis Bullock, como Calloway o Urtasun, mientras que por dentro tampoco anda falto de recursos: Katelynas, Davis o Ivanov son suficientes argumentos como para andarse con cuidado. Sin olvidar a su capitan, a Kirksay un jugador de esos que aportan en todas las facetas y que hacen de unión entre todas las líneas de juego.

Defensa, defensa, defensa y luego veremos

Meridiano Alicante no puede volver a permitir que sus rivales se vayan a los 20 o más puntos por cuarto. Esta temporada ya son cinco los periodos en los que el equipo ha encajado más de 20 puntos (3 ante Caja Laboral y 2 ante Fuenlabrada).

El dominio que ejercieron Batista y Ayón la pasada semana se tiene que evitar, para ello será determinante que Martynas Andriuskevicius y Justin Doellman se sumen a esa labor defensiva y aporten solidez en la pintura, de lo contrario las opciones de victoria serán mínimas.

Si se consigue parar al juego interior sevillano se habrá dado un paso adelante para luchar por el partido.

Erdogan solo no va a poder

El equipo necesita más referencias en ataque. Con la inspiración de Erdogan no se pueden ganar los partidos, hace falta que Doellman despierte y se desbloquee para volver a ser el jugador vivo que se vio en pretemporada, que salía rápido a buscar lanzamientos fuera y que generaba huecos en la pintura para sus compañeros.

Foto: Acb Photo-Lino González

Por no hablar de Andriuskevicius, dos jornadas sin estar a tope ya es demasiado y es urgente que tenga un buen partido, que se centre, que deje de pensar más en las faltas que le señalan los árbitros y que muestre la calidad que tiene.

Katelynas y Urtasun, dos viejos conocidos

Más que una clave del partido se trata de un dato curioso. Dos jugadores que destacaron en Alicante y que se fueron a Sevilla y, aunque aún no están dando muestra de su calidad, a buen seguro que ante su ex-equipo tendrán ganas de mostrar mejor imagen.

Declaraciones de Katelynas

Crucemos los dedos con los bases

Heurtel no reaparecerá finalmente en Sevilla y habrá que tener cuidado, porque los entrenadores rivales se saben la película y presionan mucho la subida de balón de Llompart y de Ibarra, generando muchas dificultades.

Tres partidos sin Heurtel empiezan a ser demasiados, y da la sensación de que no se quiere arriesgar y ya se mira al partido ante Menorca como clave para despegar el equipo. Peligro.
En definitiva, las posibilidades de victoria pasan por tener una concentración defensiva durante los cuarenta minutos y por saber leer bien los ataques y saber jugar sin precipitación ni ansiedad cuando el marcador se ponga en contra.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :