Pape Sow podría ser cortado, según el Diario La Verdad - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 diciembre 2010

Pape Sow podría ser cortado, según el Diario La Verdad



La llegada de Vidorreta fue el primer paso dado por el club para intentar revertir la mala situación del equipo, pero parece que harán falta más movimientos si se quiere conseguir una mejoría real y un equilibrio en el juego. El equipo tiene carencias, sobretodo en la pintura, donde se nota la falta de una referencia en el poste bajo y donde la falta de capacidad reboteadora está lastrando al equipo.

La lesión de Erdogan agrava más si cabe la situación del equipo, que ve como su referencia exterior se perderá entre dos y tres partidos, justo en un momento clave de la temporada.

Hoy podemos leer en el Diario La Verdad que Pape Sow podría ser el jugador cortado para que llegase un refuerzo interior, Martin Rancik parece que sigue siendo el preferido de Vidorreta, y también un temporero que cubriera la baja de Erdogan durante tres semanas y, en función de su rendimiento, poder quedarse hasta final de temporada.


Si es cierto que se quiere traer un refuerzo interior, el equipo tiene que dar una baja para no superar las fichas permitidas, y aquí es donde me imagino que entra el análisis de los costes y del margen económico que puede manejar el equipo, ya que, deportivamente parece que dar de baja a Sow para traer a Rancik supone una hipotética mejoría en cuanto a calidad, pero seguiríamos con tres únicos jugadores interiores de garantías. 

El hecho de que Sow ocupe plaza de extracomunitario puede ser también que bloquee la posible llegada de un extracomunitario para el perímetro. También me imagino que es demasiado gravoso para el club mantener la ficha de Sow y Rancik, ya que de lo contrario parecería más lógico que Weigand fuera el jugador que dejara su plaza al refuerzo interior.

Ahora mismo Sow es el segundo jugador más valorado del equipo y está promediando 9.6 puntos y 5.4 rebotes por partido, y está cumpliendo aceptablemente con lo que se esperaba de él. Por su parte, Martynas Andriuskevicius, sigue siendo un jugador con mucho margen y mucho más potencial que Sow, pero que no acaba de coger el tono que se espera de él. 

Es momento de tomar decisiones, con el riesgo que eso conlleva, se puede apostar por Martynas y su mejoría, por traer a Rancik y cortar a Sow, pero lo que está claro es que el tiempo corre en nuestra contra.

Alternativas a la baja de Erdogan

A la espera de si es cierto que el club va a mover ficha para cubrir la baja de Erdogan, las alternativas que presenta la plantilla son limitadas. Es la hora de que Urtasun dé un paso al frente y se quite los miedos de encima. Otra alternativa es que Heurtel dispute minutos como escolta, jugando simultáneamente con Llompart en cancha. Para esta última hipótesis podría ayudar el joven jugador Elios Sadiku, que llegó hace unos meses a prueba y que, si no llega ningún refuerzo, puede recibir su ficha para apoyar en la posición de base.

1 comentario:

MKde3 dijo...

No seria de ser agradecidos.

Post Bottom Ad

Pages