Llegamos a 1000 seguidores de Lucentum Blogging en la redes sociales


No hace todavía un año desde que arrancó la aventura del blog en las redes sociales y hoy mismo llegamos a los 1000 seguidores entre Facebook y Twitter. Una cifra redonda y espectacular, que demuestra que el trabajo que uno hace en el día a día del blog se valora desde muchos sitios.

Facebook se ha convertido en la principal fuente de interacción con los seguidores del blog y donde realmente ha aumentado la participación a través de los comentarios y de los "me gusta" de los seguidores y también ha servido para hacer llegar las noticias de primera mano a los fans. 


Con los datos en la mano, Facebook supone ahora mismo el 17% de las visitas del blog, siendo el sitio de referencia que más visitas aporta al blog, por delante incluso del foro ACB. Twitter no tiene tanto peso en cuanto a aporte de visitas, cerca del 4%, pero sí en cuanto a cercanía con los seguidores y a fuente de información y de noticias en tiempo real.

Otro dato positivo, en mi opinión, es el bajo porcentaje de bajas en Facebook, que está alrededor del 2%, algo importante pues una de las cosas que más intento evitar es la de generar una página que llene de spam a los usuarios, y hacer un uso racional de la herramienta.


Twitter ha llegado más tarde, pero se está convirtiendo en otra via de crecimiento del blog, de hecho el perfil de los seguidores del blog a través de Twitter es distinto a los seguidores via Facebook. En muchos casos hay gente que sigue al blog a través de las dos vías, pero desde Twitter son muchas webs especializadas, clubes, periodistas, seguidores de otros clubes, entrenadores y gente de basket los que siguen la actualidad que publicamos en el blog a través de Twitter. En apenas dos meses hemos superado los 410 followers y el ritmo de crecimiento sigue en alza.

Por último, simplemente daros las gracias a los que visitáis el blog y a todos los que hacéis que siga mereciendo la pena dedicar el tiempo a este proyecto que poco a poco sigue evolucionando y creciendo con el apoyo que recibo desde muchísima gente. Gracias!! y a por los 2.000.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :