Semana de cambios para Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 diciembre 2010

Semana de cambios para Meridiano Alicante


La derrota de esta semana sĆ­ que se ha notado en la clasificaciĆ³n. Las victorias de Assignia Manresa (ante Granada) y de Menorca (ante el CAI) nos dejan ya a dos victorias de la salvacion y con el average perdido provisionalmente tanto con Menorca como con Manresa que son los dos equipos que deben estar en nuestro punto de mira, y eso hace que me acuerde de esos dos partidos perdidos, de manera incomprensible, y que, aunque espero equivocarme, creo que nos van a lastrar demasiado esta temporada.

DespuĆ©s de lo vivido en Valladolid, con un equipo que sigue mostrando muchas de las carencias anteriores a la llegada de Vidorreta, se ha puesto en marcha definitivamente la maquinaria de la reestructuraciĆ³n de la plantilla. 


Ayer mismo, saltaba a los medios el posible fichaje de Kenny Hasbrouck, y lo hacƭa de una forma muy novedosa: Fue el propio jugador el que lo hacƭa oficial en su Twitter. Es curioso que se produzca Ʃsto justo un par de semanas despuƩs de que el club lanzase su Twitter oficial.

Pero la llegada del escolta norteamericano lleva implĆ­cita una modificaciĆ³n de mayor calado en la plantilla, ya que nos sobra una ficha de extracomunitario, con lo que Pape Sow o Justin Doellman deben abandonar el equipo y ser sustituidos por un interior nacional o comunitario. Martin Rancik sigue en la recĆ”mara, aunque no acaban de cerrarse los contactos.

No conozco los "intringulis" de las operaciones que maneja el club, ni como estĆ”n los mercados comunitarios o nacionales, ni los efectos econĆ³micos de las rescisiones que haya que afrontar, pero me choca que se tenga que prescindir de un jugador como Sow, que estĆ” aportando a un nivel razonable (mejorable eso sĆ­), y se tenga que seguir contando con jugadores como Weigand o RejĆ³n que no entran en los planes del tĆ©cnico y que no estĆ”n pudiendo aportar mĆ”s allĆ” de cohesiĆ³n en el vestuario, trabajo y buena actitud. 

Ahora mismo el juego interior estĆ” compuesto por tres piezas: Sow-Doellman-Martynas y con RejĆ³n y Weigand para capear problemas puntuales de faltas. En lugar de apostar por incorporar a una cuarta pieza de nivel, se opta por sustituir una de las tres que tenemos por otra, que en principio ofrecerĆ” una mejorĆ­a cualitativa pero no cuantitativa, con lo que volveremos a estar expuestos a que si hay una lesiĆ³n nos quedemos vendidos.

Esperemos que los fichajes se ajusten a lo que necesita Vidorreta, que las lesiones nos empiecen a respetar de una vez y que jugadores como Stojic, Urtasun y Andriuskevicius den un paso al frente, porque de lo contrario ya no sƩ cual tendrƔ que ser el siguiente paso a dar si no mejora el juego del equipo.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages