Semana de cambios para Meridiano Alicante


La derrota de esta semana sí que se ha notado en la clasificación. Las victorias de Assignia Manresa (ante Granada) y de Menorca (ante el CAI) nos dejan ya a dos victorias de la salvacion y con el average perdido provisionalmente tanto con Menorca como con Manresa que son los dos equipos que deben estar en nuestro punto de mira, y eso hace que me acuerde de esos dos partidos perdidos, de manera incomprensible, y que, aunque espero equivocarme, creo que nos van a lastrar demasiado esta temporada.

Después de lo vivido en Valladolid, con un equipo que sigue mostrando muchas de las carencias anteriores a la llegada de Vidorreta, se ha puesto en marcha definitivamente la maquinaria de la reestructuración de la plantilla. 


Ayer mismo, saltaba a los medios el posible fichaje de Kenny Hasbrouck, y lo hacía de una forma muy novedosa: Fue el propio jugador el que lo hacía oficial en su Twitter. Es curioso que se produzca ésto justo un par de semanas después de que el club lanzase su Twitter oficial.

Pero la llegada del escolta norteamericano lleva implícita una modificación de mayor calado en la plantilla, ya que nos sobra una ficha de extracomunitario, con lo que Pape Sow o Justin Doellman deben abandonar el equipo y ser sustituidos por un interior nacional o comunitario. Martin Rancik sigue en la recámara, aunque no acaban de cerrarse los contactos.

No conozco los "intringulis" de las operaciones que maneja el club, ni como están los mercados comunitarios o nacionales, ni los efectos económicos de las rescisiones que haya que afrontar, pero me choca que se tenga que prescindir de un jugador como Sow, que está aportando a un nivel razonable (mejorable eso sí), y se tenga que seguir contando con jugadores como Weigand o Rejón que no entran en los planes del técnico y que no están pudiendo aportar más allá de cohesión en el vestuario, trabajo y buena actitud. 

Ahora mismo el juego interior está compuesto por tres piezas: Sow-Doellman-Martynas y con Rejón y Weigand para capear problemas puntuales de faltas. En lugar de apostar por incorporar a una cuarta pieza de nivel, se opta por sustituir una de las tres que tenemos por otra, que en principio ofrecerá una mejoría cualitativa pero no cuantitativa, con lo que volveremos a estar expuestos a que si hay una lesión nos quedemos vendidos.

Esperemos que los fichajes se ajusten a lo que necesita Vidorreta, que las lesiones nos empiecen a respetar de una vez y que jugadores como Stojic, Urtasun y Andriuskevicius den un paso al frente, porque de lo contrario ya no sé cual tendrá que ser el siguiente paso a dar si no mejora el juego del equipo.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :