Al Palau en busca de un milagro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 enero 2011

Al Palau en busca de un milagro


Primera jornada intersemanal de la temporada, y no llega en el mejor momento para nuestro equipo, con una enfermerĆ­a atestada de jugadores que arrastran una gran variedad de problemas, desde sobrecargas, contusiones, gripes, grastroenteritis, infecciones dentales...) y encima coincide con la visita al Palau Blaugrana, y sucede apenas a cuatro dĆ­as vista de uno de los partidos mĆ”s importantes hasta el momento, el del domingo en el CT ante el colista Granada, y que supone la Ćŗltima oportunidad de ganar a un rival directo en el Centro de TecnificaciĆ³n tras las derrotas ante Menorca, Manresa y CAI.

Con todo Ć©sto, uno se pregunta de quĆ© manera pensarĆ” afrontar el partido Txus Vidorreta, ya que aunque seguramente se recuperen a varios jugadores, lo cierto es que la mayorĆ­a de la plantilla no va a estar cerca del 100% para el miĆ©rcoles. 

Personalmente, creo que el equipo debe salir a luchar la victoria y el partido, moviendo las fichas de manera que no se corran mĆ”s riesgos de los necesarios, y que luego sea el propio discurrir del partido el que marque si tenemos o no opciones reales de luchar por el triunfo. En caso de que el partido se pusiera muy difĆ­cil, ante un Barcelona que abriera ventajas, yo sĆ­ que serĆ­a partidario de dar minutos a jugadores menos habituales, como Weigand, RejĆ³n o Urtasun, para reservar a los jugadores mĆ”s tocados.

SĆ³lo una victoria en el Palau Blaugrana

El de maƱana serĆ” el dĆ©cimo partido que dispute el Meridiano Alicante frente al FC Barcelona en el Palau, y el balance es claramente favorable a los blaugrana (8-1). 

La Ćŗnica victoria se produjo, como no podĆ­a ser de otra manera, en la mĆ”gica temporada 2004-05 por 71-73 en un vibrante partido que dejĆ³ a IƱaki De Miguel como MVP de la jornada con 39 de valoraciĆ³n en una actuaciĆ³n memorable (26 pts, 10/11 tiros de dos, 7 rebotes y 10 faltas recibidas)

Pero hay otro partido inolvidable en el Palau, y es que aunque no acabĆ³ con victoria, en la temporada 2002-08 se disputaba el Ćŗltimo encuentro de la primera vuelta y que decidĆ­a si el Lucentum de Julio Lamas y Perasovic podrĆ­a entrar en la Copa. Las opciones pasaban por vencer en el Palau al todopoderoso Barcelona de Bodiroga, Jasikevicius, Navarro, Fucka, Femerling... y cerca de 300 alicantinos acompaƱamos al equipo en aquel sueƱo.


Se compitiĆ³ hasta el Ćŗltimo segundo, y sĆ³lo una canasta magistral de Bodiroga y unas dudosas decisiones arbitrales finales nos dejaron a un paso de la Copa (83-80), pero sin duda que fue memorable el partido del equipo.

Desgraciadamente esas historias quedan ya muy lejos en el tiempo, y los antecedentes mĆ”s recientes no invitan al optimismo, ya que las dos Ćŗltimas visitas se han saldado con abultadas palizas: 107-74 en la temporada 2006-07 y 114-72 la pasada temporada.

En definitiva, partido muy difĆ­cil pero creo que no debemos salir ya derrotados, porque el equipo ha demostrado que tiene otro "corazĆ³n" y que se sabe sobreponer a adversidades, asĆ­ que estoy seguro de que competiremos, y, de momento, a soƱar con una sorpresa, despuĆ©s ya nos pondremos a pensar en el Granada.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages