Al Palau en busca de un milagro


Primera jornada intersemanal de la temporada, y no llega en el mejor momento para nuestro equipo, con una enfermería atestada de jugadores que arrastran una gran variedad de problemas, desde sobrecargas, contusiones, gripes, grastroenteritis, infecciones dentales...) y encima coincide con la visita al Palau Blaugrana, y sucede apenas a cuatro días vista de uno de los partidos más importantes hasta el momento, el del domingo en el CT ante el colista Granada, y que supone la última oportunidad de ganar a un rival directo en el Centro de Tecnificación tras las derrotas ante Menorca, Manresa y CAI.

Con todo ésto, uno se pregunta de qué manera pensará afrontar el partido Txus Vidorreta, ya que aunque seguramente se recuperen a varios jugadores, lo cierto es que la mayoría de la plantilla no va a estar cerca del 100% para el miércoles. 

Personalmente, creo que el equipo debe salir a luchar la victoria y el partido, moviendo las fichas de manera que no se corran más riesgos de los necesarios, y que luego sea el propio discurrir del partido el que marque si tenemos o no opciones reales de luchar por el triunfo. En caso de que el partido se pusiera muy difícil, ante un Barcelona que abriera ventajas, yo sí que sería partidario de dar minutos a jugadores menos habituales, como Weigand, Rejón o Urtasun, para reservar a los jugadores más tocados.

Sólo una victoria en el Palau Blaugrana

El de mañana será el décimo partido que dispute el Meridiano Alicante frente al FC Barcelona en el Palau, y el balance es claramente favorable a los blaugrana (8-1). 

La única victoria se produjo, como no podía ser de otra manera, en la mágica temporada 2004-05 por 71-73 en un vibrante partido que dejó a Iñaki De Miguel como MVP de la jornada con 39 de valoración en una actuación memorable (26 pts, 10/11 tiros de dos, 7 rebotes y 10 faltas recibidas)

Pero hay otro partido inolvidable en el Palau, y es que aunque no acabó con victoria, en la temporada 2002-08 se disputaba el último encuentro de la primera vuelta y que decidía si el Lucentum de Julio Lamas y Perasovic podría entrar en la Copa. Las opciones pasaban por vencer en el Palau al todopoderoso Barcelona de Bodiroga, Jasikevicius, Navarro, Fucka, Femerling... y cerca de 300 alicantinos acompañamos al equipo en aquel sueño.


Se compitió hasta el último segundo, y sólo una canasta magistral de Bodiroga y unas dudosas decisiones arbitrales finales nos dejaron a un paso de la Copa (83-80), pero sin duda que fue memorable el partido del equipo.

Desgraciadamente esas historias quedan ya muy lejos en el tiempo, y los antecedentes más recientes no invitan al optimismo, ya que las dos últimas visitas se han saldado con abultadas palizas: 107-74 en la temporada 2006-07 y 114-72 la pasada temporada.

En definitiva, partido muy difícil pero creo que no debemos salir ya derrotados, porque el equipo ha demostrado que tiene otro "corazón" y que se sabe sobreponer a adversidades, así que estoy seguro de que competiremos, y, de momento, a soñar con una sorpresa, después ya nos pondremos a pensar en el Granada.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :