Meridiano Alicante 57- 58 CAI Zaragoza: Derrota y salimos de zona de descenso

 
 Fotos: Aitor Bouzo - enCancha.com

Después del jarro de agua fría de la derrota ante el CAI uno llega a la clasificación y ve que hemos ascendido un puesto y que hemos salido de la zona de descenso. Curioso.

El resto de los resultados de la jornada nos han resultado favorables, con derrotas de Granada, Manresa, Menorca, Estudiantes y hasta la del Lagun Aro la acabo metiendo como importante.

De todas maneras, me genera mucho miedete el hecho de haber perdido en casa ya ante cuatro equipos de los que están abajo. Está claro que todas las victorias valen igual, pero lo más normal es que los equipos de arriba te acaben ganando partidos y más aún en la fase final de la liga. Además, en el basket, el factor cancha suele ser especialmente importante y el hecho de tener que visitar a Manresa, Menorca, Granada o Zaragoza en la segunda vuelta, hace que en esos partidos el ambiente sea mucho más infernal que en la primera vuelta y convierte esos duelos en muy complicados.

Por suerte, el equipo parece que ha perdido ya el miedo de jugar fuera de Alicante, y eso me da algo de tranquilidad.

Queda mucha liga y el sufrimiento creo que lo tenemos garantizado.


En el partido de hoy se ha notado que había varios jugadores que no estaban al 100% y nos ha costado mucho más jugar fluido, lo que unido a un CAI que ha jugado muy físico, casi al límite, nos ha impedido encontrarnos cómodos en ningún momento.

Al final, marcador igualado y todo se decide en una jugada final, con decisión discutible por parte de Vidorreta de no hacer falta en la última posesión del CAI.

El partido de hoy se ha escapado fundamentalmente por la gran cantidad de rebotes ofensivos que hemos concedido (12) segundas y terceras oportunidades que hacen que un equipo que ha hecho peores porcentajes en tiro de 2 (36% vs 53%) y en triples (31% vs 38%) se haya llevado la victoria.


El calendario se aprieta justo en un mal momento, con varios jugadores con problemas, pero bueno, toca dar la cara en el Palau y seguir creciendo y a esperar que el resto de resultados vuelvan a acompañar de cara al trascendental encuentro ante Granada del domingo que viene.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :