Previa del Meridiano Alicante-CAI Zaragoza: ¡¡Domingo 9 a las 12:15!! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 enero 2011

Previa del Meridiano Alicante-CAI Zaragoza: ¡¡Domingo 9 a las 12:15!!


Domingo de basket y de ilusión en el Centro de Tecnificación, por segunda vez consecutiva recibimos a nuestro equipo con la posibilidad de encadenar unas victorias consecutivas y con la posibilidad además de abandonar la zona de descenso apenas dos meses después de que todo estuviera muy negro.

Estas últimas dos victorias a domicilio en Gran Canaria y Donosti, son unas muy buenas noticias, más allá del mero hecho de la victoria, sino por la imagen de competitividad que se transmite y más aún teniendo en cuenta que en la segunda vuelta nos vamos a jugar la salvación lejos de nuestra cancha, visitando Menorca, Granada, Zaragoza, Manresa, Fuenlabrada, etc.

El CAI será nuestro rival, y será también el primer encuentro ante un rival directo desde que llegó Vidorreta al banquillo, así que será interesante ver como se gestiona un partido ante un equipo que llega en una dinámica negativa y con la necesidad de no fallar en Alicante.

Un CAI que sólo ha conseguido una victoria a domicilio en toda la temporada.... ¡En el Palau Blaugrana! y que llega con una victoria en los últimos cinco encuentros, y después de caer derrotado en la cancha de otro rival directo, Manresa, anotando únicamente 42 puntos.

Repasamos algunas de las claves del partido del domingo a las 12:15:

Defensa desde el principio al final

Assignia Manresa demostró la semana pasada que con una intensa defensa se le hace mucho daño al CAI (lo dejó en 42 puntos), por lo que sin duda que esa será una de las claves del partido, salir con las ideas claras y con la concentración al 100% para que desde la defensa se pueda crecer y dominar el partido.

De todas formas hay tener mucho cuidado con su perímetro, porque son el segundo equipo con mejor % de triples y tienen hasta a 7 jugadores que promedian más de un triple por partido. 


Con el "recién llegado" Martynas como referencia

El juego interior ha notado una gran mejoría desde la llegada de Rancik, y uno de los efectos de esa mejoría general ha sido el hecho de que Martynas haya encontrado por fin su juego esta temporada. Lleva varios partidos en una línea ascendente, tanto de juego, como de forma física y, lo que es más importante para un jugador como Marty, de confianza.

Si Marty hace su papel, lucha con intensidad el rebote y juega cerca de la canasta, se generan multitud de situaciones positivas en el conjunto, tanto para jugadores como Doellman o para nuestros exteriores, que se aprovechan de los recursos defensivos que absorbe Martynas si está a buen nivel.


Controlar los errores, las pérdidas y jugar con cabeza. 

Y aquí me viene el nombre de Heurtel. Seguro que Vidorreta ha intensificado el trabajo con Thomas para seguir inculcándole las ideas que tiene para el juego del equipo. Es muy importante recuperar a Heurtel para el juego del equipo y para dar una rotación más "serena" al juego de Llompart. Es importante porque el potencial ofensivo de Heurtel necesita ser "domesticado" para que sume al equipo, de poco sirven tres jugadas de NBA, si después cometes tres pérdidas en momentos decisivos. 

En el partido de Donosti parece que Heurtel estuvo mejor y esperemos que el domingo lo refrende en Alicante y le dé menos "disgustos" a Vidorreta.

Además, enfrente tendrán a uno de los mejores bases de la liga, a Carlos Cabezas, que está liderando el juego del CAI y que es un jugador muy listo y muy veterano que puede hacer daño a Heurtel con su juego.


Acierto en el tiro

Está claro que de poco sirve una gran defensa si no se consigue mejorar en ataque. El propio Vidorreta indicaba tras el partido en Donosti que "el equipo tiene mucha calidad individual en ataque y podemos aspirar a anotar todavía más".

Enfrente estará la tercera peor defensa de la liga (reciben 77 pts por partido) y eso habrá que intentar aprovecharlo, para lo que hace falta buen juego.... y acierto.

Con Vidorreta, el equipo ha mejorado la circulación de balón y la selección de tiro, pero se siguen fallando muchas situaciones asequibles, así que para poder vencer al CAI, y poder llevar la iniciativa en el marcador será clave que jugadores como Hasbrouck, Erdogan y el propio Doellman, consigan liderar la anotación del equipo con buenos porcentajes.
Rival con urgencias = rival peligroso

Tras arrancar la liga con 3-2, incluyendo tres victorias consecutivas en octubre, lo cierto es que el CAI lleva una seria de 2-7 en los últimos partidos y, a pesar de la incorporación de Cabezas, está en una línea descendente que puede dejarlo a las puertas de la zona de descenso si cae derrotado el domingo en Alicante.

Estas situaciones son siempre un arma de doble filo. Por una parte llegan a Alicante sabedores de lo que supondría la derrota, por lo que si el partido se les pusiera cuesta arriba desde un principio, podía pesarles esa presión. Pero por otra parte, tendrán ese plus de intensidad que da el saber que te estás jugando algo importante, y que se puede reforzar si consiguen llegar a los instantes finales del encuentro con opciones reales de victoria.

Foto: Joaquim Alberch-encancha.com

Los peligros del CAI

Jugadores peligrosos tienen para hacer daño, desde la dirección de juego de un Carlos Cabezas que todavía nos trae viejos recuerdos de otras épocas, hasta la capacidad anotadora de Paolo Quinteros, pasando por jugadores como Hettsheimeir, David Barlow, Pablo Aguilar o Adam  Chubb, que a pesar de no mostrar una gran regularidad, sí que son capaces de alcanzar picos de rendimiento muy altos, por lo que habrá que tenerlos controlados y, por supuesto, no caer en ciertos aires de confianza.

El ambiente volverá a ser clave

 


El equipo ha cambiado su cara y ha devuelto la ilusión a la afición alicantina, y eso se nota en el ambiente del Centro de Tecnificación. Este domingo volverá a ser clave que se apriete desde el minuto uno hasta el cuarenta para sacar adelante la primera victoria ante un rival directo de toda la temporada.


1 comentario:

Ikea dijo...

Partido importantísimo en el que CAI vendrá herido y con ganas de resarcirse de la derrota tan sonada que sufrió en la jornada pasada. Rival de nuestra liga y donde la afición tiene que volcarse con el equipo para que la victoria se quede ...en Alicante. Ellos estarán dolidos,
pero nosotros necesitamos refrendar una remontada que nos haga mirar el futuro con más optimismo e ir escalando posiciones y aumentando nuestro casillero de victorias.

Problemas físicos en la plantilla durante la semana en hombres importantes como Rancik que ha vuelto ha resentirse de su golpe en la cadera y no ha podido entrenar en toda la semana, Stojic que no se pudo ejercitar en el día de ayer por encontrarse griposo, Llompart también ha tenido problemas al igual que Justin Doellman. En mi opinión van a estar todos el Domingo aunque Vidorreta no ha podido entrenar durante la semana como hubiera querido, sin tantos contratiempos. Pese a todo, la victoria tiene que quedarse en Alicante. Todos al CdT para hacer fuerza en busca de una victoria que se presume complicada pero que de conseguirse nos puede dar un plus de moral y confianza muy importante.

Post Bottom Ad

Pages