Números y más números sobre Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 febrero 2011

Números y más números sobre Meridiano Alicante


El Meridiano Alicante sufrió en Fuenlabrada su segunda derrota por un único punto en lo que va de temporada. Son resultados de los que uno espera no tener que acordarse al final de temporada, en esos momentos en los que una victoria de menos marca el haber conseguido o no el objetivo.

Echando una mirada a los resultados del equipo en esta temporada se pueden ver cosas curiosas:

En los diez partidos disputados en el Centro de Tecnificación el equipo anota 73.4 puntos y encaja 66.9 en promedio. Si desglosamos esos números en función del entrenador tenemos que con Óscar Quintana salen unos datos de 71.9 puntos a favor por 68.5 en contra, mientras que en los seis partidos como local que lleva Vidorreta los promedios son de 74.5 a favor y 65.8 en contra.

Otro aspecto interesante es que ningún equipo ha ganado en Alicante por más de 8 puntos, los únicos que consiguieron esa ventaja fueron Fuenlabrada (jornada 2) y Power Electronics (jornada 13). 

Las únicas ventajas por encima de los diez puntos han sido siempre favorables a Meridiano Alicante: frente a Real Madrid (78-67) en la jornada 5 y en las dos últimas apariciones locales ante CB Granada (86-49) y Caja Laboral (88-68).


Meridiano Alicante ha dejado escapar en casa hasta tres partidos en una última jugada, todos ellos ante rivales directos, con lo que ello conlleva. Ante Menorca (59-61), Manresa (67-70) y CAI (57-58), a lo que hay que sumar la derrota de esta semana en Fuenlabrada (74-73). Algunas de éstas fueron especialmente dolorosas por el discurrir del propio partido.

El equipo sólo ha conseguido ganar un final a cara o cruz, fue en Las Palmas ante el Gran Canaria (52-53).

Con Vidorreta el equipo compite en todas las canchas y su mayor derrota la encajó en su primera salida a Valladolid (79-63), a partir de entonces en ningún partido se ha perdido por más de 8 puntos.

Con Quintana en el equipo todos los partidos a domicilio se contaban por derrotas abultadas, desde los -12 de Bilbao hasta los -45 del debut ante Caja Laboral, pasando por los -20 de la derrota ante Estu que le costaba el puesto al técnico de Torrelavega.



Con Vidorreta el equipo lleva un average positivo de +37 en los 11 partidos que lleva el vasco en el banquillo, mientras que Quintana dejó un -95 en los ocho partidos que disputó.

Números y más números, pero lo mejor de todo es la sensación de tener un equipo capaz de competir en todas las canchas y de plantar cara a todos los equipos de la competición. Esperemos que no tengamos problemas de lesiones y que tengamos ese puntito de suerte que en determinados partidos nos ha fallado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages