Previa del Meridiano Alicante - Cajasol


Vuelve la ACB al Centro de Tecnificación y lo hace con un partido importante ante Cajasol, en vísperas del parón copero y de las posteriores visitas a Menorca y a Manresa donde el equipo tendrá que demostrar si realmente está en el camino de la permanencia.

Recibimos a un Cajasol con menos urgencias que hace un mes y con una dinámica positiva tanto en liga como en Eurocup, donde sigue invicto en el Last 16 al encadenar tres victorias consecutivas. En definitiva, desde el 16 de enero ha encadenado cinco triunfos consecutivos.

Uno nunca sabe qué es peor, si recibir a un equipo con aspiraciones venido a menos, o recibirlo en plena escalada. Cajasol seguro que vendrá con la motivación a tope para lograr una victoria que les pueda acercar a su objetivo de llegar a los playoff.

Detalles del partido:


Pendientes de Hasbrouck

Tras la marcha de Erdogan, el perímetro perdió una pieza importante, pero con el paso al frente de Hasbrouck y sobretodo la incorporación de Urtasun a la rotación, el equipo no lo ha notado especialmente. Esta semana se suman los problemas físicos de Hasbrouck que, aunque jugará, no estará al 100%.


Imponer el ritmo de partido

Cajasol y Meridiano Alicante se caracterizan por basar su juego en el buen trabajo defensivo, por lo que será importante esa seriedad atrás. Otro de los aspectos en los que Meridiano Alicante debe intentar imponerse es en el manejo del tiempo del partido, ya que con la baja de Calloway el Cajasol tiene una pareja de bases con menor aportación al juego total, como son Satoranski y Popovic.


Vuelven Txemi y Katelynas

Dos viejos conocidos que regresan al CT. Ambos han manifestado sus buenos recuerdos de su paso por Alicante. Katelynas ha declarado que “será un partido especial porque Alicante es una ciudad especial para mí. Allí viví un gran año del que guardo buenos recuerdos; siempre sentí el calor de los aficionados, que eran para el equipo como el sexto jugador, por lo que sin duda el del domingo será un partido especial”. 

Por su parte, Txemi Urtasun también ha tenido palabras para la aficion de Alicante: “Allí viví una etapa muy bonita y muy importante en mi carrera. En la primera temporada logramos la Copa Príncipe y el ascenso, y en la segunda jugamos en la ACB. Me sentí muy querido por la afición y está claro que siempre me gusta volver. Recuerdo con mucho cariño aquella etapa”.

Volver a tener buena circulación de balón será clave
En las dos últimas victorias en casa una de las claves ha sido la buena circulación de balón en ataque, especialmente buscando siempre ese pase extra que generaba la situación más ventajosa. El pasado sábado en Fuenlabrada, se tuvieron muchos problemas para buscar esos pases al poste bajo y eso bloqueó mucho el juego del equipo, haciéndolo muy dependiente del acierto de Doellman desde el perímetro.


El rebote, la asignatura pendiente

Con Vidorreta el equipo ha ido mejorando en muchas facetas, como en la reducción del número de pérdidas por partido, pero el rebote sigue siendo uno de nuestros puntos débiles. Enfrente tendremos al mejor equipo de la liga en rebote ofensivo, lo que nos debe obligar a redoblar la concentración para evitar que se generen segundas oportunidades para los jugadores de Cajasol. Paul Davis, Ivanov, Katelynas y Triguero promedian alrededor de 2 rebotes ofensivos por partido cada uno.


La inspiración de Bullock y Davis

Louis Bullock sigue siendo un jugador peligroso, en 16 de los 19 partidos que llevamos de liga ha pasado de los diez puntos de anotación, a lo que se suma su gran capacidad para jugarse los balones en los momentos decisivos.

Paul Davis tuvo un comienzo de temporada irregular, pero está siendo cada vez más regular y es la principal amenaza interior de los sevillanos. El trabajo de Rancik y de Martynas sobre Davis será una de las claves del partido.

En definitiva, se presenta un partido en el que las defensas intentarán imponerse al ataque y es probable que se vaya a un tanteo bajo. Aunque si Meridiano Alicante se encuentra cómodo y puede hacer su juego se podría soñar con una victoria que sería dar un paso importantísimo hacia la permanencia.



Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.