Y ahora... ¿fichar o no fichar? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 febrero 2011

Y ahora... ¿fichar o no fichar?

 

Justo después de la fulminante marcha de Serkan Erdogan planteé en el blog la encuesta sobre si el club debía o no fichar para cubrir esa baja. El resultado tras 80 votos fue que el 70% de los que participaron consideraban que sí que había que fichar. ¿Seguimos pensando lo mismo tras la victoria ante Menorca? Os dejo la encuesta en el lateral del blog.

Esa encuesta fue antes de que Hasbrouck se lesionara y se perdiera el partido ante Cajasol, que acabamos perdiendo y donde el equipo sí que acusó carencias en el perímetro.

El balance sin Erdogan es de dos victorias y dos derrotas, pero hay que destacar que una de esas derrotas fue tras jugar un gran partido en Fuenlabrada y rozar la victoria, y la otra fue la ya mencionada ante Cajasol, donde se sumó la baja de Hasbrouck.

Tanto el club como Vidorreta han transmitido siempre la sensación de que no se quiere caer en la precipitación y de que se busca en el mercado pero no se encuentra algo que realmente mejore lo que tenemos, dentro de nuestra situación económica. Vidorreta siempre dice que "tenemos un cartucho" y que hay que usarlo en el momento oportuno.


Tras la victoria en Menorca el equipo ha cogido mucho aire en la clasificación y eso da todavía más margen de maniobra para gestionar esa posible incorporación.

El equipo ha demostrado que, con las piezas a buen rendimiento, es suficiente para salvar la categoría. Lógicamente, si tenemos lesiones perdemos mucho potencial, pero no sólo en el perímetro, también en la dirección de juego y en el juego interior, por lo que creo que ese "cartucho" nos lo tenemos que seguir guardando y utilizarlo en el momento en el que tengamos una urgencia en cualquier posición.

Os dejo aquí la clasificación ACB teniendo en cuenta las últimas once jornadas. He sido algo tendencioso y no he querido contar las dos primeras derrotas de la era Vidorreta, para que salga una clasificación más llamativa:

1
 Regal F.C. Barcelona
11
11
0
861
711
150
2
 Real Madrid
11
9
2
847
771
76
3
 Power Electronics Valencia
11
9
2
786
735
51
4
 Bizkaia Bilbao Basket
11
7
4
833
780
53
5
 Cajasol
11
7
4
808
780
28
6
 BdR Valladolid
11
7
4
798
780
18
7
 Meridiano Alicante
11
6
5
784
732
52
8
 Baloncesto Fuenlabrada
11
6
5
868
865
3
9
 Asefa Estudiantes
11
6
5
803
802
1
10
 Caja Laboral
11
5
6
853
839
14
11
 CAI Zaragoza
11
5
6
776
835
-59
12
 Unicaja
11
4
7
820
818
2
13
 Gran Canaria 2014
11
4
7
792
799
-7
14
 Assignia Manresa
11
4
7
723
739
-16
15
 DKV Joventut
11
4
7
861
940
-79
16
 Lagun Aro GBC
11
3
8
781
840
-59
17
 Menorca Basquet
11
1
10
753
840
-87
18
 CB Granada
11
1
10
716
857
-141

Además del gusto que dar ver al equipo situado en una zona tranquila, con un gran average (sólo superado por Regal FCB, Real Madrid y Bilbao), me quedo con que somos la segunda mejor defensa de la liga, sólo por detrás del Regal FCB.

Otro dato que también es ilustrativo y que nos puede llamar al optimismo es el hecho de ver que nuestros dos máximos rivales, Menorca y Granada, están en una dinámica muy negativa y tendrían que dar un cambio radical para poder revertir su situación. Además, ambos equipos han gastado ya varios cartuchos en forma de fichajes que no han conseguido revertir significativamente sus dinámicas.

Los problemas económicos del club también hacen sopesar si conviene o no el fichaje

La semana pasada, se filtró a los medios los problemas de liquidez que sufre el club y que parece que están suponiendo incluso algunos retrasos en los pagos, lo que hace que todavía haya que ser más cautos con los gastos y plantearnos que si nos podemos ahorrar ese fichaje extra, tal vez sea un ahorro interesante para el futuro del club.

Sobre las informaciones lanzadas desde el concejal socialista Lalo Díez sobre los impagos, más allá de que seguramente sea cierto y no es de recibo que se deba nada ni a jugadores ni a trabajadores ni a proveedores, me parece que el único fin era el de utilizar al club como arma contra sus oponentes políticos, sin importarle para nada que estuviéramos ante una semana vital para la salvación del equipo, y por ende de la continuidad y viabilidad futura del propio club.

Si es cierto que los jugadores no han cobrado las dos últimas mensualidades y viendo la actitud y la profesionalidad que demuestran, me da la sensación de que, de momento, deben de tener el convencimiento y la confianza de que son problemas coyunturales y de que no va a haber mucha demora en esos pagos, lo que indica que desde el club se les ha dado suficientes garantías para que puedan seguir trabajando con normalidad, de otra manera, se notarían grietas en el ambiente del vestuario.

Lo normal cuando hay un impago serio es que sean los propios interesados los que de una u otra forma manifiesten su inconformidad y disgusto y no que venga un señor a sacar su propio beneficio de esta situación.

El club tiene un presupuesto y unas partidas de ingresos y de gastos, con la obligación que supone para todas las partes implicadas, y esperemos que todas las instituciones y empresas cumplan con lo estipulado y también que el club cumpla con una gestión responsable de esos recursos.


Las tres próximas jornadas pueden ser determinantes

En las próximas tres jornadas el Meridiano podría dar un paso definitivo hacia la salvación casi definitiva. Tenemos dos partidos en casa: Estu y Bilbao, y uno a domicilio en Manresa. justo antes de que el calendario se complique bastante. Por su parte, Menorca visita a Unicaja, recibe a Gran Canaria y visita al colista Granada. Si en esos tres partidos conseguimos mantener o incluso aumentar la ventaja con los menorquines podríamos tener virtualmente conseguido el objetivo y nos haría poder sobrevivir sin el gasto extra del fichaje. 

Son las cuentas de la lechera y las cosas pueden ser muy distintas, pero creo que el club va a jugarse la posibilidad de echar adelante sin el fichaje.



1 comentario:

Crtn dijo...

Todos sabemos que el club no se puede permitir el gasto. La plantilla comenzó con el mismo número de jugadores que tenemos ahora. Se marchó Sow y llegaron Rancik y Hasbrouck (+1). Con la marcha de Erdogan, nos quedamos con los mismos jugadores. Tiramos a Quintana (supongo que habiéndole tenido que indemnizar) y ha venido Txus. No sé las pretensiones económicas de nuestro amado nuevo técnico, pero cobrará como mínimo lo mismo que Quintana. El dinero es el que es, tenemos una deuda importante de otras temporadas y no podemos aumentarla. El Ayto., que pagará más de un millón de euros, lo hará al final de temporada, cuando saquen el dinero de a saber donde... y si no lo hacen, los jugadores no cobrarán, la ACB no nos dejará competir la próxima temporada y el club desaparecerá...

Post Bottom Ad

Pages