Bojan Popovic, el domingo veremos su papel en el equipo

 

Tras la llegada de Bojan Popovic a Meridiano Alicante planteé en el blog una encuesta para que los lectores valoraran si su llegada era positiva o no para el equipo. El resultado deja un empate entre los que están contentos (39%) con el fichajes y los que todavía están dudosos (44%) al respecto, esperando ver tal vez cual es el rol que acaba asumiendo el jugador serbio en el equipo. Un 16% manifestó que no le gustaba el fichaje.

Todavía no hemos podido tener tiempo para hacer una valoración objetiva de su juego ni de lo que acabará aportando al equipo. En su debut, ante Bilbao, apenas dispuso de minutos en un partido que se jugó a un nivel de intensidad altísimo y en el que su falta de acople a los compañeros y al sistema iba a ser demasiado lastre para el equipo, y Vidorreta prefirió no contar con él.

El domingo ante el Real Madrid sí que dispuso de más minutos en pista, y sobretodo en el último cuarto formando pareja con Llompart fue cuando se mostró más eficaz en ataque, llegando a los 15 puntos, eso sí, cuando el partido ya estaba decidido hace mucho tiempo.
Es destacable el hecho de que Vidorreta decidiera darle un cuarto entero como escolta, acompañando a Llompart y dejando a un desacertado Heurtel en el banquillo. Se mostró eficaz en ataque, descarado buscando penetraciones y sacando hasta cinco faltas recibidas, y además sin cometer ninguna pérdida. Teniendo en cuenta que Popovic es más base que escolta, es positiva esa prueba de cara a reforzar nuestra línea más debilitada, sin Cazorla y con Hasbrouck en recuperación.
Con la posible vuelta de Hasbrouck, Popovic jugará un papel comodín para Vidorreta en función de cómo discurra el partido y de cómo se encuentre Hasbrouck de su lesión. Veremos a Popovic reforzando la rotación exterior, tal vez por delante de Urtasun, e incluso, dando minutos de descanso a Llompart si Heurtel no se centra más en el juego que le pide Vidorreta.
Si se recupera Hasbrouck y con la llegada de Popovic, nuestro perímetro se recupera bastante pero el problema más grave estará en la pintura, con sólo dos hombres de nivel para aguantar, Doellman y Martynas. La rotación con Rejón se antoja demasiado floja ante jugadores tan rápidos como Báez o Slaughter. Además de que ni Doellman ni Martynas se caracterizan por buscar el balón en el poste bajo para atraer el juego del rival y abrir líneas de pase que permitan realizar un juego equilibrado, aunque es de esperar que Vidorreta haya trabajado duro esta semana en buscar alternativas a estas situaciones.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :