Tras la llegada de Bojan Popovic a Meridiano Alicante planteĆ© en el blog una encuesta para que los lectores valoraran si su llegada era positiva o no para el equipo. El resultado deja un empate entre los que estĆ”n contentos (39%) con el fichajes y los que todavĆa estĆ”n dudosos (44%) al respecto, esperando ver tal vez cual es el rol que acaba asumiendo el jugador serbio en el equipo. Un 16% manifestó que no le gustaba el fichaje.
TodavĆa no hemos podido tener tiempo para hacer una valoración objetiva de su juego ni de lo que acabarĆ” aportando al equipo. En su debut, ante Bilbao, apenas dispuso de minutos en un partido que se jugó a un nivel de intensidad altĆsimo y en el que su falta de acople a los compaƱeros y al sistema iba a ser demasiado lastre para el equipo, y Vidorreta prefirió no contar con Ć©l.
El domingo ante el Real Madrid sĆ que dispuso de mĆ”s minutos en pista, y sobretodo en el Ćŗltimo cuarto formando pareja con Llompart fue cuando se mostró mĆ”s eficaz en ataque, llegando a los 15 puntos, eso sĆ, cuando el partido ya estaba decidido hace mucho tiempo.
Es destacable el hecho de que Vidorreta decidiera darle un cuarto entero como escolta, acompaƱando a Llompart y dejando a un desacertado Heurtel en el banquillo. Se mostró eficaz en ataque, descarado buscando penetraciones y sacando hasta cinco faltas recibidas, y ademĆ”s sin cometer ninguna pĆ©rdida. Teniendo en cuenta que Popovic es mĆ”s base que escolta, es positiva esa prueba de cara a reforzar nuestra lĆnea mĆ”s debilitada, sin Cazorla y con Hasbrouck en recuperación.
Con la posible vuelta de Hasbrouck, Popovic jugarĆ” un papel comodĆn para Vidorreta en función de cómo discurra el partido y de cómo se encuentre Hasbrouck de su lesión. Veremos a Popovic reforzando la rotación exterior, tal vez por delante de Urtasun, e incluso, dando minutos de descanso a Llompart si Heurtel no se centra mĆ”s en el juego que le pide Vidorreta.
Si se recupera Hasbrouck y con la llegada de Popovic, nuestro perĆmetro se recupera bastante pero el problema mĆ”s grave estarĆ” en la pintura, con sólo dos hombres de nivel para aguantar, Doellman y Martynas. La rotación con Rejón se antoja demasiado floja ante jugadores tan rĆ”pidos como BĆ”ez o Slaughter. AdemĆ”s de que ni Doellman ni Martynas se caracterizan por buscar el balón en el poste bajo para atraer el juego del rival y abrir lĆneas de pase que permitan realizar un juego equilibrado, aunque es de esperar que Vidorreta haya trabajado duro esta semana en buscar alternativas a estas situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario