La mala racha del Meridiano Alicante y sus extrañas paradojas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 marzo 2011

La mala racha del Meridiano Alicante y sus extrañas paradojas

 
 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Hace unas semanas, tras la derrota en Manresa, publicaba un artículo sobre los finales ajustados del Meridiano Alicante esta temporada. Cuatro jornadas después ya son 11 los partidos que se han resuelto por 5 o menos puntos de diferencia y el balance es de 2-9. Sólo en la temporada 2003-04 se disputaron más partidos igualados, fueron doce, con un balance de 5-7. Con las nueve derrotas de este año ya hemos batido el record absoluto de derrotas en finales ajustados, que eran esas 7 derrotas de la 2003-04. ¡¡Y todavía quedan siete jornadas para aumentar ese record!!

Un dato curioso: El Meridiano Alicante lleva ahora mismo un average general de -98 en lo que va de liga, -95 en la fase en la que Quintana era técnico (8 partidos) y sólo -3 en los 19 partidos que lleva Vidorreta en la cancha. ¡¡Sólo-3 de average en una serie de 6 victorias y 13 derrotas!!

Competimos siempre, eso es cierto y es una evidencia, pero también es cierto que al equipo le falta algo más que la suerte para saber ganar estos finales ajustados, tal y como pudimos ver anoche en la derrota ante el DKV, donde dejamos escapar un partido que dominábamos por cuatro puntos a falta de poco más de un minuto para el final.

Una pérdida imperdonable de Martynas bajo el aro, un triple de Jelinek, una mala gestión de la última posesión en la que se dio el balón al base y recibió un buen dos contra uno ante la falta de ayudas de compañeros, pérdida de balón y contraataque de Robinson que penetró sin problemas y anotó. Un segundo para un milagro que no llegó. Nueva derrota y a casa.


Ya son varias las semanas en las que el Meridiano Alicante consigue sus "victorias" en la Jornada Virtual, viendo como ni Menorca ni Granada acaban con sus respectivas maldiciones y pierden sus partidos de todas las maneras posibles. Es nuestro consuelo, porque teniendo en cuenta que llevamos una victoria en los últimos nueve partidos es como para estar agradecidos al cielo por haber aumentado la diferencia con el descenso a pesar de esa horrenda racha.

Otro dato: El Meridiano Alicante, tras su racha 1-8, ha aumentado su diferencia con el descenso en una victoria que virtualmente son dos gracias a superar el average a Granada y Menorca. Es como para frotarnos los ojos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages