Resultados de los equipos alicantinos en categorías inferiores

 

Junior Masculino:

Victoria de Meridiano Alicante en la cancha del CB Burriana que le sirve para mantener la cuarta plaza que da acceso a la lucha por el título y por las dos plazas para disputar el Campeonato de España. Gandía cayó derrotado ante CB L'Horta lo que deja al equipo alicantino empatado con el Gandía Basquet a 17 victorias, pero quedando Meridiano Alicante por delante gracias al average particular.

Quedan tres jornadas y varios enfrentamientos directos entre los equipos que se juegan las primeras plazas.


Junior Femenino:

Este fin de semana arrancaron las eliminatorias que dan acceso a la Fase Final Autonómica. Diferente suerte para los equipos alicantinos. El BF San Blas-Colchones Ecus dejó sentenciada su eliminatoria al vencer por 69-29 al CB Oliva, mientras que el CBF Akra Leuka-Inaer no tuvo opciones ante el Ciudad Ros Casares y perdió por un claro 21-102.

Los otros resultados: Coycama N.B.F. Castelló también venció con un resultado abultado (103-40) al C.B. Jorge Juan Bolmax, y Picken Claret derrotó a domicilio, aunque con más apuros, al U.B.F. Torrent (53-65).

El próximo fin de semana se juegan los encuentros de vuelta, quedando determinados los equipos que acceden a la Fase Final Autonómica de la que saldrán los tres equipos que jugarán el Campeonato de España.

Cadete Masculino:

Clara victoria de Meridiano Alicante ante el colista A.B. Castelló por 73-37, aunque el equipo sigue lejos de la cuarta plaza a falta de cuatro jornadas para el final de la competición.

Cadete Femenino:

Trascendental victoria del BF San Blas-Sillas Jose ante el Picken Claret por 54-38 que supone además la recuperación del basketaverage y hace que el equipo alicantino dependa de sí mismo para alcanzar la tercera plaza y evitar así al todopoderoso Ros Casares en el cruce de semifinales. 

Faltan dos jornadas (tres a algunos equipos) y al BF San Blas le vale con una victoria para ser tercero, siempre y cuando el Ros Casares no falle ante Picken Claret. Queda un interesante NBF Castelló-BF San Blas que puede ser un anticipo de una hipotética semifinal.

El otro equipo alicantino del grupo, el Naturagua-Cabo Mar se mantiene quinto en la tabla.

Infantil Masculino:

Derrota por la mínima (57-58) de Meridiano Alicante ante un rival directo como es el Amics del Basquet Castelló y que aleja al equipo alicantino de la clasificación cuando quedan tres jornadas para el final de la liga.

Infantil Femenino:

Victoria del BF San Blas ante el Picken Claret Rojo que coloca a las alicantinas en la segunda plaza del grupo y en buena disposición para afrontar el cruce de semifinales. El Naturagua-Cabo Mar se encuentra quinto clasificado, con un partido menos, y con opciones todavía de alcanzar la lucha por esas cuatro primeras plazas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura