Las cuentas de la permanencia ACB


Hace poco más de un mes parecía que la salvación quedaba encarrilada para Meridiano Alicante y que tanto Granada como Menorca estaban deshauciados, pero las cosas han cambiado mucho en las últimas jornadas, tanto, que a día de hoy se pueden dar muchas opciones distintas en la lucha por evitar el descenso.


En primer lugar hay que tener claro que la victoria en Granada no es sinónimo de permanencia para nosotros, aunque es un paso importante. Aun ganando a los andaluces, estaríamos expuestos a dos situaciones que nos dejarían en descenso, un triple empate a 9 victorias con Menorca y Manresa, o incluso un cuadrúple empate a 9 victorias con Manresa, Menorca y Granada. Situaciones algo rocambolescas pero que podrían llegar a darse.

En caso de derrota en Granada la cosa se complica ya que tendríamos que ganar los mismos partidos que Granada en las dos últimas jornadas. Ojo con perderlos todos, porque en ese caso el Menorca podría incluso superarnos a nosotros y a Granada (nos quedaríamos con 8) y se salvarían los menorquines.

La situación más positiva nos podría dar la salvación el domingo si Manresa gana en Menorca, pero para ello debemos de dar un golpe en la mesa y conseguir vencer en Granada.

La situación más negativa sería perder en Granada y que Menorca ganara a Manresa, de esta manera se podría llegar a la última jornada teniendo que mirar de refilón a varios partidos: Power Valencia-Manresa, Menorca-Real Madrid y Granada-Granca, ante la posibilidad de que se pudieran dar los temidos triples o cuadruples empates que comentaba.


Comentarios

Fulliver ha dicho que…
Se ve un poco preocupado a Txus haciendo números, verdad? Gracias por identificar y enlazar la foto Ramón.

Un saludo y a por la salvación.
Roberto ha dicho que…
¡Las cadetes y las junior del Club Baloncesto Femenino San Blas también nos la jugamos este fin de semana!
El que no pueda ir a Granada, que nos acompañe en el pabellón de la florida, o en el centro de tecnificación, a las 18:30 del sábado.
O el viernes a las 20:30, o el domingo a las 12:30 en la florida

El fin de semana que viene, las infantiles se la juegan...

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura