Las cuentas de la permanencia ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 abril 2011

Las cuentas de la permanencia ACB


Hace poco mĆ”s de un mes parecĆ­a que la salvaciĆ³n quedaba encarrilada para Meridiano Alicante y que tanto Granada como Menorca estaban deshauciados, pero las cosas han cambiado mucho en las Ćŗltimas jornadas, tanto, que a dĆ­a de hoy se pueden dar muchas opciones distintas en la lucha por evitar el descenso.


En primer lugar hay que tener claro que la victoria en Granada no es sinĆ³nimo de permanencia para nosotros, aunque es un paso importante. Aun ganando a los andaluces, estarĆ­amos expuestos a dos situaciones que nos dejarĆ­an en descenso, un triple empate a 9 victorias con Menorca y Manresa, o incluso un cuadrĆŗple empate a 9 victorias con Manresa, Menorca y Granada. Situaciones algo rocambolescas pero que podrĆ­an llegar a darse.

En caso de derrota en Granada la cosa se complica ya que tendrĆ­amos que ganar los mismos partidos que Granada en las dos Ćŗltimas jornadas. Ojo con perderlos todos, porque en ese caso el Menorca podrĆ­a incluso superarnos a nosotros y a Granada (nos quedarĆ­amos con 8) y se salvarĆ­an los menorquines.

La situaciĆ³n mĆ”s positiva nos podrĆ­a dar la salvaciĆ³n el domingo si Manresa gana en Menorca, pero para ello debemos de dar un golpe en la mesa y conseguir vencer en Granada.

La situaciĆ³n mĆ”s negativa serĆ­a perder en Granada y que Menorca ganara a Manresa, de esta manera se podrĆ­a llegar a la Ćŗltima jornada teniendo que mirar de refilĆ³n a varios partidos: Power Valencia-Manresa, Menorca-Real Madrid y Granada-Granca, ante la posibilidad de que se pudieran dar los temidos triples o cuadruples empates que comentaba.


2 comentarios:

Fulliver dijo...

Se ve un poco preocupado a Txus haciendo nĆŗmeros, verdad? Gracias por identificar y enlazar la foto RamĆ³n.

Un saludo y a por la salvaciĆ³n.

Roberto dijo...

¡Las cadetes y las junior del Club Baloncesto Femenino San Blas tambiĆ©n nos la jugamos este fin de semana!
El que no pueda ir a Granada, que nos acompaƱe en el pabellĆ³n de la florida, o en el centro de tecnificaciĆ³n, a las 18:30 del sĆ”bado.
O el viernes a las 20:30, o el domingo a las 12:30 en la florida

El fin de semana que viene, las infantiles se la juegan...

Post Bottom Ad

Pages