Victoria para acariciar la salvación

 
 Foto: ACBPhoto-Oscar Gimeno

Jornada redonda para Meridiano Alicante. Todo empezó con la solvente victoria ante un Lagun Aro que sólo contó con la aportación relevante de Doblas y Panko. Y para cerrar la jornada el Menorca ha caído en Fuenlabrada. Tres victorias (+ average) de ventaja con el descenso a falta de seis partidos debe ser suficiente para mantener la categoría.

Meridiano Alicante comenzó bien en ataque pero muy mal en defensa y nulos en el rebote, para desesperación de Vidorreta que se lamentaba una y otra vez de los errores defensivos que facilitaban muchos tiros cómodos a jugadores de Lagun Aro y de los balones que capturaba una y otra vez un David Doblas que acabó el primer cuarto con el doble de rebotes que todo el Meridiano Alicante (¡¡cogimos 3 rebotes en todo el 1º cuarto!!)

Con la vuelta de Rancik y de Cazorla el equipo tuvo una rotación muy completa. 11 jugadores entraron en juego. Sólo Martynas estuvo más de 30 minutos en cancha. 10 jugadores anotaron. 6 jugadores con 9 o más de valoración. 

RANCIK: ejerció su papel de talismán y con él en la cancha el equipo consiguió ganar. Casi me emociono al ver de nuevo a un jugador de nuestro equipo trabajando en el poste bajo. Es algo que nos hace falta como el comer, a ver si Martin sigue recuperando el ritmo y puede darnos más minutos en la cancha porque su juego es la piedra angular del equilibrio de todo el grupo.

HASBROUCK: Fue de más a menos. Determinante en la primera mitad, muy activo en el juego y consiguiendo canastas muy importantes. Acabó como el máximo anotador del partido con 19 puntos.

HEURTEL: El francés es un jugador que no deja a nadie indiferente. A unos encanta y a otros desespera. Yo, personalmente, me posiciono más en la segunda postura. Hoy ha sido pieza clave en la victoria, sus triples han servido para romper el partido y ha firmado un partido bastante completo. Pero a nivel de dirección de juego creo que está limitado, comete pérdidas innecesarias, no sabe leer el tempo del partido. 

Foto: AlicanteSport

STOJIC: Ha firmado unos buenos números, a su estilo, con 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 9 puntos. Es importante tener al Stojic que suma desde la intensidad y desde el trabajo.

ANDRIUSKEVICIUS: Ha capturado 9 rebotes pero, como casi siempre, se le ha escapado la ocasión de coger al menos 15.

POPOVIC: Me gustaría destacar el papel del serbio. Se ha peleado con todos, ha estado intenso en defensa y activo en ataque. 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 9 de valoración para un jugador que va cobrando protagonismo.

En definitiva, al igual que contra Menorca, no se ha fallado en el partido clave y la permanencia está casi en la mano. Permanencia deportiva, luego nos quedará otra lucha en la que los "rivales" nos los pondrán más difícil de lo que lo hacen Menorca o Granada. La lucha por la supervivencia del proyecto a corto-medio plazo es lo que me genera a mi más ansiedad. 



De momento vamos a disfrutar de la victoria, a aprovechar el ánimo para ir a Valencia a acompañar al equipo y a intentar sorprender a nuestros vecinos del norte que andarán resacosos del quinto partido de Euroliga que tienen el jueves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración