Victoria para acariciar la salvación - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 abril 2011

Victoria para acariciar la salvación

 
 Foto: ACBPhoto-Oscar Gimeno

Jornada redonda para Meridiano Alicante. Todo empezó con la solvente victoria ante un Lagun Aro que sólo contó con la aportación relevante de Doblas y Panko. Y para cerrar la jornada el Menorca ha caído en Fuenlabrada. Tres victorias (+ average) de ventaja con el descenso a falta de seis partidos debe ser suficiente para mantener la categoría.

Meridiano Alicante comenzó bien en ataque pero muy mal en defensa y nulos en el rebote, para desesperación de Vidorreta que se lamentaba una y otra vez de los errores defensivos que facilitaban muchos tiros cómodos a jugadores de Lagun Aro y de los balones que capturaba una y otra vez un David Doblas que acabó el primer cuarto con el doble de rebotes que todo el Meridiano Alicante (¡¡cogimos 3 rebotes en todo el 1º cuarto!!)

Con la vuelta de Rancik y de Cazorla el equipo tuvo una rotación muy completa. 11 jugadores entraron en juego. Sólo Martynas estuvo más de 30 minutos en cancha. 10 jugadores anotaron. 6 jugadores con 9 o más de valoración. 

RANCIK: ejerció su papel de talismán y con él en la cancha el equipo consiguió ganar. Casi me emociono al ver de nuevo a un jugador de nuestro equipo trabajando en el poste bajo. Es algo que nos hace falta como el comer, a ver si Martin sigue recuperando el ritmo y puede darnos más minutos en la cancha porque su juego es la piedra angular del equilibrio de todo el grupo.

HASBROUCK: Fue de más a menos. Determinante en la primera mitad, muy activo en el juego y consiguiendo canastas muy importantes. Acabó como el máximo anotador del partido con 19 puntos.

HEURTEL: El francés es un jugador que no deja a nadie indiferente. A unos encanta y a otros desespera. Yo, personalmente, me posiciono más en la segunda postura. Hoy ha sido pieza clave en la victoria, sus triples han servido para romper el partido y ha firmado un partido bastante completo. Pero a nivel de dirección de juego creo que está limitado, comete pérdidas innecesarias, no sabe leer el tempo del partido. 

Foto: AlicanteSport

STOJIC: Ha firmado unos buenos números, a su estilo, con 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 9 puntos. Es importante tener al Stojic que suma desde la intensidad y desde el trabajo.

ANDRIUSKEVICIUS: Ha capturado 9 rebotes pero, como casi siempre, se le ha escapado la ocasión de coger al menos 15.

POPOVIC: Me gustaría destacar el papel del serbio. Se ha peleado con todos, ha estado intenso en defensa y activo en ataque. 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 9 de valoración para un jugador que va cobrando protagonismo.

En definitiva, al igual que contra Menorca, no se ha fallado en el partido clave y la permanencia está casi en la mano. Permanencia deportiva, luego nos quedará otra lucha en la que los "rivales" nos los pondrán más difícil de lo que lo hacen Menorca o Granada. La lucha por la supervivencia del proyecto a corto-medio plazo es lo que me genera a mi más ansiedad. 



De momento vamos a disfrutar de la victoria, a aprovechar el ánimo para ir a Valencia a acompañar al equipo y a intentar sorprender a nuestros vecinos del norte que andarán resacosos del quinto partido de Euroliga que tienen el jueves.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages