Hoy es el "Dia D" para el Lucentum

 

20 de junio de 2011. Día clave para el futuro del club. Hoy hay una reunión decisiva entre el Ayuntamiento y un grupo de empresarios que pueden asumir el control del club. Hoy también la afición quiere mostrar su apoyo al club con un movimiento gestado por los aficionados en las redes sociales.

Parece ser que lo que se adelantó el pasado sábado tenía base sólida y que el Ayuntamiento de Alicante (máximo accionista del club) está en negociaciones con varios empresarios para trapasarles una parte de las acciones del club y para que sean éstos los que asuman la deuda y los que dirijan el futuro del club.

Diario La Verdad:

La prensa habla de que estos empresarios estarían encabezados por Juan Antonio Iniesta y por Luis Castillo, aunque parece que habría otras dos personas, físicas o jurídicas, detras de esta operación.

Esta misma tarde tendrá lugar una reunión entre el Ayuntamiento y estos empresarios con la intención de cerrar los flecos de esta operación, que como primer efecto tendría el abrir viabilidad al proyecto del Lucentum. 

Ojalá la operación resulte positiva para todas las partes. 

De todas maneras, todo está todavía abierto y desde la afición se tiene que seguir apoyando al equipo y dando muestras de que el respaldo social del baloncesto en esta ciudad es muy importante. La casualidad ha hecho que esa reunión que puede ser la que dé una solución al club coincida con la iniciativa que los aficionados han promovido por las redes sociales para concentrarse cívicamente esta tarde frente a la Diputación para mostrar los colores del club y para solicitar soluciones a la situación del equipo. Esa es la clave, se piden soluciones, no se buscan culpables. Ya habrá tiempo de valorar responsabilidades.


Las redes sociales siguen volcadas con la causa del Lucentum

En Facebook ya hay 2650 seguidores, en Tuenti se rozan los 1000, en Twitter las muestras de apoyo y los retweets pidiendo la salvación del club se han sucedido durante toda la semana.


Ojalá esto sirva para algo. Y si finalmente se llega a buen puerto, es vital que este despertar no sea pasajero y que, con pequeños gestos, todos demostremos día a día y más que nunca que el Lucentum no puede morir de esta manera.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :