Opiniones varias sobre Thomas Heurtel

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Desde que salió a la luz el virtual fichaje de Thomas Heurtel por el Baskonia no dejan de salir noticias en la prensa vitoria en las que buscan opiniones y análisis sobre el jugador francés, podemos leer opiniones de Óscar Quintana, de Martin Rancik y de Carlos Cazorla, y en todas ellas los calificativos son similares a lo que siempre se ha dicho en Alicante

Calidad, mucha. Defectos, también. Es joven y tiene talento, pero tendrá que encontrar a un técnico con ganas y paciencia para enderezar su rumbo y hacerle ver que tiene que saber adaptar su juego a diferentes situaciones. 

Óscar Quintana apunta que «Sabe pasar, pero a veces no está por la labor, tiene que mejorar el concepto colectivo del juego».

Interesante me parece también la reflexión que lanza Rancik cuando se refiere a la ayuda que puede suponerle a Heurtel el tener al lado a Marcelinho Huertas: «Es el mejor base de la ACB y le va a venir bien porque es extraordinario a la hora de leer el juego, sabe cuándo correr y cuándo parar, que es algo que le falta a Thomas».

 Foto: EFEDOS / Javier Bernal

Cazorla apunta que el principal defecto de Heurtel es que "muchas veces, toma demasiados riesgos" y también comentaba que "En Alicante, tenía que jugar porque no había más y en el Baskonia hay tantos jugadores susceptibles de salir a la pista que deberá ser duro mentalmente y trabajar para cuando le lleguen las oportunidades. Posee talento para estar en un grande, pero debe darse cuenta de que no siempre tendrá que elegir su opción. No es tonto y sabe que no puede desaprovechar esta oportunidad. Hay que darle tiempo porque es un diamante por pulir"


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :