Opiniones varias sobre Thomas Heurtel

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Desde que salió a la luz el virtual fichaje de Thomas Heurtel por el Baskonia no dejan de salir noticias en la prensa vitoria en las que buscan opiniones y análisis sobre el jugador francés, podemos leer opiniones de Óscar Quintana, de Martin Rancik y de Carlos Cazorla, y en todas ellas los calificativos son similares a lo que siempre se ha dicho en Alicante

Calidad, mucha. Defectos, también. Es joven y tiene talento, pero tendrá que encontrar a un técnico con ganas y paciencia para enderezar su rumbo y hacerle ver que tiene que saber adaptar su juego a diferentes situaciones. 

Óscar Quintana apunta que «Sabe pasar, pero a veces no está por la labor, tiene que mejorar el concepto colectivo del juego».

Interesante me parece también la reflexión que lanza Rancik cuando se refiere a la ayuda que puede suponerle a Heurtel el tener al lado a Marcelinho Huertas: «Es el mejor base de la ACB y le va a venir bien porque es extraordinario a la hora de leer el juego, sabe cuándo correr y cuándo parar, que es algo que le falta a Thomas».

 Foto: EFEDOS / Javier Bernal

Cazorla apunta que el principal defecto de Heurtel es que "muchas veces, toma demasiados riesgos" y también comentaba que "En Alicante, tenía que jugar porque no había más y en el Baskonia hay tantos jugadores susceptibles de salir a la pista que deberá ser duro mentalmente y trabajar para cuando le lleguen las oportunidades. Posee talento para estar en un grande, pero debe darse cuenta de que no siempre tendrá que elegir su opción. No es tonto y sabe que no puede desaprovechar esta oportunidad. Hay que darle tiempo porque es un diamante por pulir"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?