Opiniones varias sobre Thomas Heurtel - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 junio 2011

Opiniones varias sobre Thomas Heurtel

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Desde que saliĆ³ a la luz el virtual fichaje de Thomas Heurtel por el Baskonia no dejan de salir noticias en la prensa vitoria en las que buscan opiniones y anĆ”lisis sobre el jugador francĆ©s, podemos leer opiniones de Ɠscar Quintana, de Martin Rancik y de Carlos Cazorla, y en todas ellas los calificativos son similares a lo que siempre se ha dicho en Alicante

Calidad, mucha. Defectos, tambiĆ©n. Es joven y tiene talento, pero tendrĆ” que encontrar a un tĆ©cnico con ganas y paciencia para enderezar su rumbo y hacerle ver que tiene que saber adaptar su juego a diferentes situaciones. 

Ɠscar Quintana apunta que «Sabe pasar, pero a veces no estĆ” por la labor, tiene que mejorar el concepto colectivo del juego».

Interesante me parece tambiĆ©n la reflexiĆ³n que lanza Rancik cuando se refiere a la ayuda que puede suponerle a Heurtel el tener al lado a Marcelinho Huertas: «Es el mejor base de la ACB y le va a venir bien porque es extraordinario a la hora de leer el juego, sabe cuĆ”ndo correr y cuĆ”ndo parar, que es algo que le falta a Thomas».

 Foto: EFEDOS / Javier Bernal

Cazorla apunta que el principal defecto de Heurtel es que "muchas veces, toma demasiados riesgos" y tambiĆ©n comentaba que "En Alicante, tenĆ­a que jugar porque no habĆ­a mĆ”s y en el Baskonia hay tantos jugadores susceptibles de salir a la pista que deberĆ” ser duro mentalmente y trabajar para cuando le lleguen las oportunidades. Posee talento para estar en un grande, pero debe darse cuenta de que no siempre tendrĆ” que elegir su opciĆ³n. No es tonto y sabe que no puede desaprovechar esta oportunidad. Hay que darle tiempo porque es un diamante por pulir"


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages