Thomas Heurtel, un diamante por pulir rumbo a Caja Laboral

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Desde que a finales de enero saltara a la luz pública el interes de Baskonia en hacerse con el base francés antes del cierre del plazo de fichajes era cuestión de tiempo que se confirmara la llegada de Heurtel a Vitoria.

Hoy se puede leer en El Correo que el fichaje de Heurtel es casi un hecho, algo que confirman distintas webs especializadas como Solobasket.com.

En el blog ya hemos hablado de la calidad de Heurtel y también de esas cosas que todavía tiene por pulir y que le convierten en un base que no deja a nadie indiferente.

Con 22 años llegará a Vitoria un base con un gran potencial y cuyo futuro dependerá de dos factores, en primer lugar de caer en las manos de un equipo técnico que sepa centrarlo en su juego y hacerle ver lo que supone el dedicarse a nivel profesional a esto del baloncesto, y en segundo lugar dependerá de las ganas del francés en saber reconocer y pulir todos sus errores dentro y fuera de la cancha.

Personalmente creo que es un base que puede tener un gran futuro en un equipo como Baskonia y que su enorme calidad debe de imponerse al resto de factores y podamos ver en pocos años a un base consolidado y de referencia.

Entre sus virtudes está su gran manejo de balón, su buena mano en lanzamientos en tiro y su determinación a la hora de lanzarse balones importantes, pero en su contra tiene el hecho de que le falta mejorar su lectura de las distintas situaciones del partido. En Alicante ha pecado mucho de no saber gestionar ni medir el tempo de los partidos en algunas fases lo que le ha hecho incurrir en precipitaciones que han llevado a la desesperación a Vidorreta en numeros ocasiones.


Mucha suerte para él.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :