El Lucentum sigue en "standby"

Estamos a 5 de julio y la actualidad del Lucentum sigue girando sobre la continuidad o no del proyecto. Parece que la expectativas son de que habrá nuevo proyecto, aunque hasta que no lo lea no me lo creeré.

Además de nuestro lio particular, este está siendo un año atípico en cuanto a mercado de fichajes, porque todavía no está bien definido el marco de contratación que va a regir la próxima temporada (hoy hay reunión) y el ritmo de fichajes está todavía ralentizado, lo cual beneficia en cierta manera al Meridiano Alicante, que anda todavía en otros menesteres, aunque me imagino que sin descuidar el mercado.

Los movimientos en la plantilla están paralizados y el club, lógicamente, no ha presentado oferta cualificada por ninguno de los jugadores a los que podía someter al derecho de tanteo (Cazorla, Rancik, Guardia, Sadiku y De Miguel).

Que en todo este tiempo no hayamos perdido ninguna pieza resulta positivo. A día de hoy ninguno de los jugadores con contrato (Llompart, Urtasun, Martynas, Stojic y Doellman) ha formalizado su salida del club, aunque en el caso del americano parece un hecho que no continuará en Alicante.

El caso de Vidorreta es más llamativo, ya que ha sonado con fuerza para reforzar al Lagun Aro pero parece que sigue queriendo continuar en Alicante para llevar el proyecto adelante.

Qué ganas tengo de poder escribir sobre rumores de fichajes, sobre la nueva campaña de abonos, sobre los partidos de pretemporada... y qué lejos veo aún ese momento.

El año pasado a estas alturas ya teníamos muchas novedades acumuladas: Llompart renovado (14 abril), Erdogan renovado (28 abril), Quintana renovado (19 mayo), Cazorla renovado (24 mayo), Martynas renovado (25 junio), Rejón renovado (1 de julio), rumor sobre cesión de Rabaseda (3 de julio), Txemi no incluido en el tanteo (3 de julio), Katelynas y Sow incluidos en el tanteo (5 de julio).

Básicamente se tenía cerrado el cupo de renovaciones y la base de la plantilla, quedaban las nuevas incorporaciones que se fueron cerrando a lo largo de julio y agosto.

Este año todo es distinto, esperemos que pronto se aclare el marco de contratación y, sobretodo, que se sepa la viabilidad del Lucentum, para que el mercado se abra de una vez y podamos hablar de lo que nos gusta: BALONCESTO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura