OFICIAL: Lamont Barnes fichado; Andriuskevicius no seguirá en el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 agosto 2011

OFICIAL: Lamont Barnes fichado; Andriuskevicius no seguirá en el Lucentum



El jugador Lamont Barnes, que tiene la doble nacionalidad estadounidense-española, jugará la próxima temporada en el Lucentum Baloncesto Alicante. El pívot, de 32 años, será una parte importante del esqueleto del equipo, de los cimientos en el juego interior y, por lo tanto, una pieza importante en el puzle de la construcción del equipo. Aportará su presencia física, experiencia y capacidad de rebote que tanto han contribuido en los diferentes equipos que componen su ya importante trayectoria ACB, además de ser una gran ayuda en tareas ofensivas.

Barnes, de 2,08 metros, comenzó su carrera en la NCAA con Temple en la temporada 1996-97, donde permaneció hasta la campaña 1999-2000. Tras su periplo en la liga universitaria, Barnes llegó a Polonia en la temporada 2000-01 para jugar con el Brok Czarni Slupsk. Antes de llegar a España, el pívot siguió su trayectoria deportiva por Bulgaria, Puerto Rico, Italia, EEUU, Francia e incluso en la LEB 1 en España con el León Caja España.

En la campaña 2007-08, aterrizó en la ACB con el Fuenlabrada y en las temporadas siguientes fue agrandando su experiencia en ACB en Murcia y Valladolid. En el equipo vallisoletano ha disputado las dos últimas temporadas hasta marzo de este mismo año.

La pasada temporada, en su último año en el Valladolid, jugó 23 partidos, logrando 8,3 puntos de media por encuentro, con un acierto del 50 % en tiros de dos y 74,4 % en libres, recogiendo 5,3 rebotes por choque.


El Lucentum Alicante y Martynas Andriuskevicius rescinden su contrato

El Lucentum Alicante y el jugador Martynas Andriuskevicius han rescindido su contrato, del que restaba una temporada más de duración, de mutuo acuerdo. El jugador, que ha estado en el club cuatro temporadas, ha llegado a un acuerdo con la entidad para comprar su carta de libertad, por lo que éste le ha liberado del compromiso firmado en su día.

Martynas Andriuskevicius llegó al Lucentum Alicante en la temporada 2007-08, cuando el equipo militaba en LEB Oro. Tras dos campañas en LEB, el pívot lituano debutó en ACB con el Lucentum en la temporada 2009-10, hecho que le ayudó a disputar el Mundobasket de Turquía del pasado año y conquistar la medalla de bronce con la Selección de Lituania.

Con el Lucentum Alicante, Andriuskevicius logró una Copa Príncipe y un ascenso a la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2008-2009.

El presidente del Lucentum Alicante, Luis Castillo, ha señalado las causas de esta separación de mutuo acuerdo: “El Lucentum de hoy necesita dos aspectos fundamentales por parte de sus deportistas: un compromiso total con el proyecto del club, que es el de toda una provincia, y un esfuerzo por lograr la máxima adecuación a la realidad que vive nuestra entidad. Esto fue lo primero que le dijimos a Txus Vidorreta, y también él fue el primero en entenderlo y demostrarlo.  Bajo estas premisas, lo mejor tanto para Martynas como para el Lucentum era que separásemos nuestros caminos, y así ha quedado sellado hoy, en un buen acuerdo para el club”.

El presidente ha destacado el trabajo que ha realizado Andriuskevicius durante su tiempo en Alicante y su progresión dentro del equipo. “Queremos agradecer a Martynas el trabajo que ha desarrollado en estas cuatro temporadas que ha estado con nosotros, en las que ha contribuido a conseguir los objetivos deportivos del club y en las que él también ha pasado de ser un jugador de un equipo de LEB a internacional y medalla de bronce con su país en un Campeonato del Mundo”, ha manifestado.

Castillo ha asegurado que se está trabajando duro en los despachos del Lucentum Alicante para cerrar la plantilla que luchará esta temporada en la Liga Endesa: “La especial situación del mercado ACB durante este verano nos está marcando unos tiempos distintos a los de otras temporadas, pero que nadie dude de que tendremos un buen equipo, con una interesante mezcla de experiencia y jugadores en crecimiento que nos permitan conseguir los objetivos deportivos marcados y a la vez ilusionar a todo Alicante”.

1 comentario:

Mr. Propper dijo...

Si se marcha Mario Stojic, a este equipo no lo va a reconocer ni la madre que lo parió.

Los fichajes apuntan buenas maneras... Una prorroga inesperada en ACB para Alicante.

Ojalá salga bien y podamos disfrutarlo. ¡Aupa Lucentum!

Post Bottom Ad

Pages