Situación actual de la plantilla del Lucentum 2011-12 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 agosto 2011

Situación actual de la plantilla del Lucentum 2011-12

Faltan  todavía un par de piezas para completar la plantilla del Lucentum, pero ya es buen momento para ir haciendo un repaso de la configuración que se está haciendo y ver de qué manera quedan cubiertas todas las posiciones:


BASES:

La dirección de juego está configurada. Llompart y Freire serán los encargados de llevar la manija del equipo y de plasmar en la cancha el estilo que Vidorreta quiera implantar en el juego en cada momento del partido. 

Con Llompart tenemos a un jugador consolidado en el club, que además ya conoce el sistema de trabajo de Vidorreta y que lleva dos temporadas creciendo en ACB. Se encuentra en la madurez de su carrera y su experiencia será importante en algunos momentos para compensar el ímpetu y el descaro que aportará Rafa Freire al equipo. 

Junto a Llompart estará Rafa Freire, que afronta su primera campaña 100% ACB desde la pretemporada. Se incorporará al equipo después de disputar el Torneo de las Américas con Brasil, con lo que seguro que llega con buen ritmo de competición y en plena forma para reengancharse al equipo a mediados de septiembre.


La pareja Llompart-Freire se complementa en determinados aspectos, la velocidad de Freire con la dirección en estático de Llompart, aunque en el apartado anotador, ninguno de ellos ha destacado, hasta ahora, como un gran anotador ni como una determinante amenaza exterior, con lo que ahí se puede encontrar un punto débil, a priori, de la pareja.

Pero toda valoración se viene abajo si tenemos en cuenta que Freire se va a encontrar con una ocasión ideal para crecer como jugador y poder sacar todo su potencial. No olvidemos que se trata del segundo base de una selección como la brasileña... y con sólo 19 años. Ojalá podamos ver la explosión de un futuro crack de la ACB.

LÍNEA EXTERIOR:

En el perímetro del Lucentum tenemos como piezas fijas a Ben Dewar y a Álex Urtasun. Parece que se está cerca de alcanzar un acuerdo para la continuidad de Mario Stojic y se estaría a la búsqueda de un escolta que se convierta en la referencia ofensiva y también con capacidad para ayudar en la dirección en determinadas situaciones de partido.

A estos jugadores se suman Alberto Jódar y el recién llegado Kyle Singler, dos jugadores que suelen jugar de aleros, pero que por su estatura y condiciones es probable que entren también en la rotación como ala-pivots. Este tipo de jugadores son muy interesantes por la versatilidad que confieren a la plantilla y por generar múltiples opciones tácticas a un técnico que tanto trabaja sus equipos a ese nivel como es Vidorreta.

Parece claro que será importante la pieza de escolta anotador, ya que los bases no son referencia anotadora y, Stojic y Urtasun tampoco son amenazas ofensivas de primer nivel. Con Ben Dewar sí que tenemos un arma interesante a nivel ofensivo, pero entra dentro del perfil de jugador más completo, no podemos definirlo como un killer, que es de lo que adolece ahora mismo la plantilla.

Si finalmente la configuración de la línea exterior es: Dewar-Stojic-Urtasun-escolta anotador-Jódar, parece que la continuidad de Cazorla sería ya casi imposible, con lo que ese trabajo sucio atrás tendría que asumirlo Stojic y, en la medida de los posible, Dewar. De Urtasun espero que recupere confianza, que trabaje duro con Vidorreta por hacerse un hueco en la rotación porque nos hará falta.

LÍNEA INTERIOR:

Con Ivanov y Barnes como eje de la pintura, con experiencia y capacidad de rebote y de trabajo, se está construyendo un nuevo juego interior. 


La llegada de Kyle Singler parece que encajaría en el puesto de cuatro, aunque su estilo y su juego ha sido de alero en la etapa universitaria. Habrá que ver si además de su calidad tiene suficiente cuerpo y físico para enfrentarse cerca del aro a rivales de mayor tamaño. Parece que se desenvuelve mejor a cierta distancia de la pintura, al estilo Doellman, aunque también se puede ver que tiene una velocidad muy importante para desbordar a sus pares y ganar el aro, lo que genera apertura de las defensas para crear otras opciones en ataque. Veremos a ver Vidorreta que jugo le saca a Kyle en el tiempo que esté entre nosotros.

A estas tres piezas se tiene que unir un cinco grande y rocoso que complete un juego interior completo y compensado. Todo apunta a que se buscará en el mercado comunitario para reservar la plaza de extracomunitario para el puesto de escolta anotador. Dentro del perfil buscado no parece que entre Rancik, lo que le alejaría de continuar en el equipo. Iñaki De Miguel parece que realizará la pretemporada con el equipo para completar los entrenos y habrá que ver si finalmente se le incluye o no en el equipo.


Estas cuatro piezas se verían completadas por Alberto Jódar, que podría entrar en la rotación para suplir problemas de lesiones o de faltas en momentos puntuales, de forma que vaya aprovechando sus oportunidades. No hay que olvidar su buena mano desde el perímetro, que siempre viene bien para abrir defensas, para que otros jugadores encuentren sus opciones.

Me gusta la versatilidad de la plantilla que se está configurando. Tenemos a Jódar y Singler que pueden alternar de 3 y de 4. Se busca un escolta que pueda actuar de base. Este tipo de piezas enriquecen al equipo.

Me gusta la mezcla de juventud y experiencia en la categoría. Creo que es valiente apostar por Freire o incluso por Jódar. Además en la pintura vamos a ver un potencial reboteador y defensivo que hacía años que no teníamos, con Ivanov y Barnes. 

Me gusta, pero me da miedo, la llegada de Singler. Tiene pinta de crack, y además parece que es un tío con la cabeza amueblada, pero el temor a que se marche a mitad de temporada y pueda desequilibrar el equipo existe. Otra apuesta con riesgo. El que no arriesga no gana, dicen.

No sé vosotros como lo veis. Ahora es tiempo de ilusión, de poner las expectativas por todo lo alto en lo que se espera de cada pieza. Dentro de unos meses habrán decepciones y alegrías en cuanto al rendimento del equipo, esperemos que sean mayores las alegrías. Sería buena señal.
Ah, y no os olvidéis... ABONAOS!!!

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages