El Lucentum nos deja buenas vibraciones

 


Dicen que en pretemporada no hay que valorar más de la cuenta los resultados, tanto los positivos como los negativos, pero sí que es cierto que es un tiempo importante porque se generan ilusiones en la afición. El Lucentum ha elegido el mejor momento para dar su mejor imagen, con televisión por medio, con un título en juego, con muchos aficionados desplazados a La Nucía y ante un rival al que siempre nos gusta ganar, aunque estén un poco menos rodados que nosotros.

El Lucentum ha hecho hoy el mejor acto de marketing para captar nuevos abonados. Creo que la gente que ha visto al equipo en televisión se debe haber llevado una gran impresión y esperemos que sirva para dar un empujón a la campaña de abonos. Es tiempo de soñar. 

El equipo estrenaba nueva equipación, un diseño novedoso, con un guiño a la Explanada en los costados y con la palabra Lucentum luciendo en el pecho. Me gusta el diseño, al menos aporta algo diferente. Y me encanta ver LUCENTUM en la camiseta.


Sobre el partido, hemos visto que vamos a ser un equipo que dará guerra atrás y que en la pintura habrá lucha e intensidad. Esto ya lo habíamos atisbado en los otros partidos preparatorios, pero lo que nos ha llevado hoy a la victoria ha sido la mejoría a nivel ofensivo. Buenas circulaciones de balón, buscando balones al poste y abriendo juego a los exteriores, que hoy han tenido fases de acierto espectacular. Síntomas de que el trabajo va dando frutos y de que en dos semanas tendremos un equipo listo para competir y darnos alegrías.


La dirección de juego creo que es nuestra línea más frágil. A pesar de ello, Llompart hoy ha estado bien en la dirección y ha aportado acierto ofensivo, algo que necesitaremos de los bases para evitar que les floten demasiado y se reduzcan huecos en los ataques. 

 
Dewar continua siendo ese jugador activo y trabajador que siempre necesita un equipo. Además arma rápido el brazo desde el perímetro (lleva 5 triples en dos partidos) y hoy ha aportado también 1 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida. Seriedad y trabajo.


Hazell hoy ha hecho una buena demostración de lo que puede aportar: 4/6 en triples. No está mal, pero sus impulsos lanzadores deben estar bajo el control de Vidorreta para evitar que se convierta en un lanzamandarinas. Si se controla y si aprovecha también para intentar hacer penetraciones y buscar otras opciones puede ser una pieza interesante.

Singler es un alero. Y cuando juega como tal nos brinda la opción de tener en cancha tres jugadores altos, con la ventaja que puede suponer en determinados partidos o ante determinados rivales. Como ala-pivot cumple y puede defender a sus pares, pero en ataque juega abierto y no le veo metiendo el culo en el poste bajo. Aún así esa polivalencia es otra baza que en las manos de Vidorreta nos puede venir de perlas. El detalle de hoy: Singler 0 rebotes.


Con Barnes e Ivanov se confirma que tenemos dos samurais en la pintura. Luchan todos los rebotes, en todas las jugadas incordian y aportan una sensación de intensidad en la pintura que yo no recordaba. Hoy hemos visto a un Ivanov más centrado, buscando jugadas en las que se abría al poste alto e intentaba aprovechar su velocidad para ir hacía el aro. 


Koné muy bien hoy, no suele hacer lo que no sabe. No arriesga más de la cuenta. Juega muy bien el pick and roll y si la pilla cerca del aro, la mete para abajo sin tonterías (que para eso mide 2.11), no como un lituano rubito que todos recordamos. Me ha llamado la atención su agilidad y velocidad, sale a hacer las ayudas y vuelve muy rápido a la pintura para recibir en el poste bajo.



Urtasun y Jódar se confirman como últimas rotaciones, y Brun creo que terminará el mes que tenía firmado y se marchará tras haber ayudado en pretemporada.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Ramón, hoy te has olvidado de valorar a Supermario. Eduardo