Gracias al baloncesto por hacernos disfrutar de esta manera

 

Allá por 1999 unas jovenes promesas de menos de 20 años ganaban el Mundial Junio en Lisboa, por aquel entonces aquello lo recuerdo como una llamativa victoria ante EE.UU, pero no podía imaginar que sería el comienzo de más de una década de éxitos encadenados. Tampoco me podía imaginar que viviría con tanta intensidad y tan de cerca esos éxitos, y ni mucho menos que podría ver a esos jugadores enfrentarse a un equipo de ACB en Alicante, ni que años después mi ciudad sería sede del Eurobasket, ni tantas cosas que ni nos imaginábamos a final del siglo pasado.


Mientras se disputaba ese Mundial Junior en Lisboa, un joven base llamado Calderón fichaba por el Lucentum, que afrontaba una nueva temporada en la liga LEB. Calderón se perdió aquel Mundial por una desgraciada lesión.

Apenas unos meses después el Lucentum conseguía por primera vez en su historia llegar a la ACB. Mientras tanto esos jovencitos cosechaban una medalla de bronce en el Europeo sub20 de Ohrid y Navarro y Raül López debutaban con la absoluta en los JJ.OO. de Sydney.


Muchos de los seguidores del Lucentum ya eran grandes amantes del baloncesto antes de que la ACB llegara a Alicante, pero otros muchos, entre los que me encuentro, nos enganchamos a este deporte con aquel ascenso mítico ante Lleida, o tal vez con los éxitos de la época dorada del Lucentum a mitad de la década pasada. Qué más da. La cuestión es que el Lucentum ha hecho que muchos nos hayamos enganchado al basket, y en la mejor época posible, coincidiendo con el mayor esplendor de este deporte en nuestro país a nivel de selección.

Gracias en gran medida a la existencia del Lucentum hemos podido ver en varias ocasiones a esta selección histórica en nuestro Pabellón. 


En 2004, poco después de que el Etosa Alicante consiguiera una milagrosa salvación, pudimos disfrutar de un triangular entre España, Brasil y Puerto Rico. En 2005, con Iñaki De Miguel como representante del Lucentum en la selección, pudimos ver un nuevo amistoso de preparación para el Europeo de 2005. También pudimos ver en Alicante a la selección que se proclamó campeona del Mundo en 2006, con un amistoso ante Serbia.




Y como colofón pudimos disfrutar en directo de la primera fase del Eurobasket 2007, un lujo histórico para nuestra ciudad.


Gracias a tener un equipo en ACB hemos podido disfrutar viendo en nuestro pabellón a todos los integrantes de esta generación histórica, desde Gasol hasta Rudy, desde Navarro hasta Marc, todos han pasado por nuestra ciudad, con la selección y con sus equipos, antes de llegar muchos de ellos a la NBA. Un lujo que nos ha brindado el hecho de tener un equipo en ACB en nuestra ciudad.


Y, tras la enorme victoria de ayer, la historia sigue, y el Lucentum también sigue en ACB, con lo que este año tendremos de nuevo la suerte de ver en nuestra cancha a todo un MVP del Eurobasket, y a otros jugadores de la selección que siguen en la ACB.

Así que no me queda otra cosa que dar gracias al baloncesto y este equipo por hacernos disfrutar como nunca de los éxitos y también gracias al Lucentum por haber hecho que los aficionados al basket seamos muchos más en Alicante. Ojalá sigamos disfrutando muchos años de baloncesto, de los éxitos de nuestra selección y del Lucentum en ACB.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :