Los internacionales del Lucentum


Hace un año publicaba una entrada en la que repasaba el listado de jugadores que han sido internacionales mientras han sido jugadores del Lucentum. Hasta la temporada pasada el listado era de ocho jugadores en toda la historia del club. 

En esta temporada incrementamos el listado con tres jugadores más, cuatro si contamos con que Jódar ha sido internacional en todas las categorías inferiores.


Kaloyan Ivanov lleva participando en campeonatos internacionales con las selecciones búlgaras desde 2002 (junior) hasta la actualidad, incluyendo cuatro participaciones en Eurobasket. En el Eurobasket 2011 su aportación fue de 9.2 puntos y 5.4 rebotes.

Rafa Freire ha debutado con la selección absoluta brasileña justo en el momento en que la ACB ha definido el nuevo sistema de cupos, que le permite ocupar plaza de jugador de formación, incluso siendo internacional con su país.

En el Preolímpico se ha quedado subcampeón y ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Su aportación en este torneo ha sido de   2.5 puntos y 1.4 asistencias.


Mohammed Kone ha sido el último en llegar. Internacional con Costa de Marfil, ha disputado dos Campeonatos de África y también ha participado en el Mundobasket 2010.

En el último campeonato ha promediado 11 puntos y 6.9 rebotes por partido.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración